Diego Martínez llevó una delegación alternativa para el debut de Boca en la Sudamericana en Bolivia. Por ende, utilizó un equipo muletto que así y todo hizo un buen partido en la altura, mereció más y se terminó trayendo un punto vs Nacional Potosí. Es decir, en líneas generales al técnico le salió bien la estretagía. ¿Por qué? Porque tuvo un buen estreno en la Copa y porque se guardó a los titulares para el partido con Newell's. Aca, la formación que reservó.
Tiene mucho sentido el plan que diagramó Martínez. El viaje a Potosí, de movida, implicaba una travesía pocas veces vista: el plantel, por ejemplo, llegó en camionetas 4x4 al estadio. Y después el partido, no era para regalar los puntos, está claro, pero tampoco para llevar todo el potencial en medio de una definición tan importante.
Claro, Boca se está jugando la clasificación a los playoff de la Copa de la Liga. Y en ese sentido, el partido con Newell's es determinante. Los rosarinos están terceros con 21 puntos en la Zona B, mientras que el Xeneize aparece en el quinto puesto con 19 unidades. Por ende, de conseguir un triunfo lo pasará y se meterá entre los cuatro primeros.
La formación de Boca que Martínez piensa para Newell's
Justamente para eso Martínez se reservó una formación más fuerte para visitar a Newell's. ¿De quiénes se trata? Del equipo que venía jugando en la Copa de la Liga, que le ganó a Racing, que avanzó en la Copa Argentina y que también le dio vuelta el partido a San Lorenzo.
Partiendo de Miguel Merentiel y Luca Langoni, pasando por Luis Advíncula (no se entrenó lunes y martes por fiebre, pero ya está mejor), Cristian Lema, Rojo (mejor de las molestias musculares) y Lautaro Blanco y hasta Cristian Medina, Equi Fernández y Kevin Zenón.
Ojo, con algunas excepciones. Por ejemplo, la molestia en el isquiotibial izquierdo de Edinson Cavani. Terminó el partido con San Lorenzo dolorido y trabajó con cuidados esta semana. Martínez directamente no lo concentró para ir a Rosario y es la gran baja de Boca.
Entonces, ¿cuál seria la posible formación de Boca para jugar con Newell's? Brey; Advíncula, Lema/Figal, Rojo, Blanco; Pol Fernández o Saralegui, Equi Fernández, Medina, Zenón; Merentiel y Langoni.
Los que se está recuperando
Mientras tanto, Chiquito Romero sigue adelante con la evolución de la inflamación del Tendón de Aquiles, aunque ni siquiera concentraría para el partido en Rosario. Sí podría llegar a estar disponible ante Sportivo Trinidende, el martes 9 de abril por la Copa Sudamericana.
A su vez, el que está mucho mejor es Nicolás Figal, quien se recupera de un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda. Esta semana ya se sumó a algunos trabajos con el resto de los jugadores que se quedaron en la Argentina. Diego Martínez lo incluye en la lista de concentrados vs Newell's.