Boca conoce desde este fin de semana a su rival de playoff de octavos de la Copa Sudamericana y se trata de Independiente del Valle, sobre quién Juan Román Riquelme dejó una fuerte frase tras la derrota de 2016 en la Libertadores.
Ahora, luego de que terminó la fase de grupos y se definieron los puestos, Boca e Independiente del Valle se cruzarán por un lugar en octavos de final, donde espera el brasileño Cruzeiro.
El club ecuatoriano viene de quedar relegado por Palmeiras y San Lorenzo en su grupo de la Libertadores y pasar a la Sudamericana. Y su entrenador es el argentino Javier Gandolfi.
El antecedente entre los dos equipos se remonta a las semifinales de 2016, cuando el Boca de Guillermo Barros Schelotto cayó 2-1 en la ida en Quito y la vuelta también por 3-2 en la Bombonera. Y se quedó sin el pase a la final.
La frase retro de Riquelme sobre Independiente del Valle: "Fue más que..."
"Fue más doloroso perder con Independiente del Valle que este partido (por la final con River). Llegaron a la final los dos mejores", dijo tiempo atrás Riquelme.
Y claro, la Libertadores que Boca quedó afuera en esa semifinal parecía accesible y la terminó ganando Nacional de Medellín frente a los ecuatorianos.