Necesita goles. En el torneo local, en la Copa, en todos los frentes. El Boca de Jorge Almirón convirtió apenas seis tantos en sus últimos diez partidos oficiales (tres de ellos, ante Central Córdoba) y deberá volver a festejar en el Allianz Parque si pretender superar a Palmeiras en la semi de la Libertadores. Para eso, el Xeneize tendrá que romper una racha histórica: lleva seis series consecutivas sin mojar fuera de casa.
El último jugador de Boca en marcar un gol como visitante en un mata-mata de Libertadores fue Carlos Tevez. ¿La fecha? El 2 de diciembre del 2020, la noche en que el equipo de Miguel Russo se impuso por 1 a 0 ante Inter de Porto Alegre en Beira Río. De aquel partido en adelante, Boca no volvió a festejar lejos de la Bombonera. Y eso que pasaron seis llaves de Copa Libertadores...
Boca y una dura racha que buscará romper vs Palmeiras
En esa misma edición, el Xeneize cayó 1-0 ante Racing en el Cilindro por los cuartos de final y perdió 3-0 ante Santos en Brasil. En 2021, el conjunto de Russo quedó rápidamente afuera y apenas disputó una serie mano a mano ante Atlético Mineiro, con el que igualó 0-0 en el Mineirao y fue vencido en la definición por penales.
En 2022, la suerte del Xeneize fue similar a la del 2021. Empató 0-0 con Corinthians los dos partidos de octavos y quedó out por penales aquella fatídica noche de Pipa Benedetto en la Bombonera. En la 2023, en tanto, Boca acumula dos empates sin goles consecutivos en condición de visitante: uno ante Nacional y otro frente a Racing.
De no convertir en el Allianz Parque, la única vía posible para acceder a la final será la definición por penales. Almirón dijo estar preocupado por la sequía del equipo, pero confía en que Boca revertirá esa situación en la semi de vuelta vs Palmeiras por la Copa Libertadores. Este jueves, en Brasil, el Xeneize puede hacer historia y por partida doble.