Si la mamá de Luca Langoni reveló detalles desgarradores de las cinco lesiones que su hijo sufrió en Boca es porque ahora el delantero de 21 años ya está bien. De hecho, no sólo se entrena con el plantel, sino que además volvió a sumar minutos en el partido de Reserva contra Estudiantes. Sin embargo, estos meses fueron muy complicados para él y por supuesto también para su familia...
"Bastante difícil este tiempo, mucho más que los anteriores porque se torna todo más difícil. La verdad que fue muy duro", dijo Jacqueline García, la madre de Langosta. Y agregó: "Hubo de todo. Uno busca la manera siempre de poder compesarlo en algo o hacer algo para que se sienta mejor, a veces uno agota todas las posibilidades, pero llegar un momento que… 'Hermano, te tenés que levantar porque esto es lo que vos elegiste, te me levantás'. Ya está. Hay que poner un punto porque si lo dejo se me cae".
Fue a partir de ese momento en donde empezó a contar parte de la intimidad que vivieron los Langoni en este tiempo. "Para los de adentro es difícil, sobre todo para las mamás. Uno tiene que no sólo mantener a uno, acá somos siete, se hace más difícil. Se me cae uno y se me caen todos. Con el papá tratamos de hacer lo mejor posible siempre para que estén bien todos, esto es un conjunto. Esto es un sueño de Luca que se convirtió en un sueño de todos. Es como que se cae Luca y se caen todos. Pero se puede", contó en su diálogo con Cómo Te Va, por D Sports Radio.
La alegría de la mamá de Langoni por el regreso de su hijo tras las lesiones en Boca
Pero eso ya es pasado, Luca jugó 45' en el tirunfo 1-0 ante el Pincha en City Bell y empezó a ganar ritmo de juego otra vez. "Es inevitable no sentir miedo, es inevitable. Estábamos acá nosotros, no lo acompañamos porque jugaba lejos, el papá estaba de viaje trabajando, pero lo vimos de acá y sufrimos todos por lo mismo. Y haciendo fuerza para que sea todo lo más óptimo posible. Y celebrar. Porque para nosotros es enorme que él pueda a pisar una cancha, es enorme", contó la mamá.
Y completó: "Yo creo que lo más importante para nosotros es que vuelva a sonreír como lo hizo siempre y volver a divertirse, hacer lo que ama. Creo que todos los futbolistas aman lo que hacen. Se disfruta mucho desde ese lado. Es una alegría enorme, esperarlo para abrazarlo, es enorme".
Evidentemente, su regreso a las canchas significó algo muy importante para su familia. "Le pregunté cómo se sintió, me dijo que re bien… Y cuando lo vi sonreír con ese 're bien' me di cuenta que está bien. Está contento, está feliz, era lo que queríamos. Quizá con un poco de miedo, obviamente, es lógico después de tanto tiempo. Pero tiene que seguir y volver a hacer lo que le gusta", dijo García y a la vez dijo que "cuando se pegó esos piques en la Reserva yo temblaba, decía 'sacalo Herrón por favor, sacalo'... Fue terrible jaja".
Los detalles de las cinco lesiones seguidas de Langoni
Sobre el momento en que sufrió su quinto desgarro al hilo, el 18 de agosto pasado contra Platense, Jacqueline dijo que "se me vinieron un montón de cosas a la cabeza, un dolor muy grande", que "no sé cómo expresarlo con palabras, es terrible, muy feo", que "uno se tiene que guardar cosas y ponerse esa coraza y que él no nos vea mal y se ponga peor" y que "cuando dicen que patean una pelota y se llena de plata es mentira, el camino del fútbol es recontra difícil".
Sin embargo, explicó que su mensaje como madre es hacia adelante siempre: "Hay que seguir, no queda otra. Es el camino que él eligió y tiene que ir por todo. Tantos años de sacrificio no los puede tirar. Pero a todos les pasa. Tiene que seguir. Si tiene un sueño lo tiene que seguir. Es un montón haber llegado a donde llegó".
Por último, la mamá de Langoni también dio algunos detalles de cómo es la relación de amistad que todavía mantienen su hijo con muchos de los otros juveniles que hoy comparten plantel con él en Primera, pero que vienen de un recorrido juntos en Inferiores.
"Los conocemos de toda la vida a los chicos, hace un tiempo no muy largo estuvo acá le Changuito (Zeballos). El día después de la lesión de Luca vinieron Medina y Equi Fernández a hacerle un asado de sorpresa, siguen manteniendo esa amistad de muchos años. Y vienen acá, y se toman un mate, se ríen, juegan, yo los veo como criaturas, para mí son los nenes que viene. Es hermoso eso", cerró.