Boca no duerme. A medida que pasan las horas siguen apareciendo fotos, videos, frases y todo tipo de ingredientes que le suman todavía más mística a la histórica clasificación del Xeneize en San Pablo. Este viernes, por ejemplo, Marcos Rojo contó la premonición que tuvo en la previa del partido: observó la lluvia y supo que Boca sería finalista.
Rojo es uno de los grandes referentes del plantel de Almirón. De hecho, pese a la lesión muscular que lo aquejaba en el gemelo izquierdo, hizo todo lo que estuvo a su alcance para poder decir presente en el Allianz Parque. En la cancha, sin embargo, no todo salió como pensaba. Vio la roja en el segundo tiempo y no podrá estar en la final vs Fluminense.
De todos modos, más allá del nerviosismo que se vivió en el complemento y durante buena parte de la tanda de penales, Rojo tenía la certeza de que el Xeneize terminaría en la final. ¿Cómo lo sabía? Por la lluvia.
La premonoción de Marcos Rojo
"Antes del partido (en la concentración) le dije a Briasco que íbamos a ganar. Justo salíamos de la pieza y le dije: 'Hoy ganamos por penales'. Vi que estaba lloviendo y me hizo acordar a esa semifinal con Holanda, acá en San Pablo (por el Mundial 2014). No sé por qué se me cruzó, pero le dije a Briasco que íbamos a ganar por penales", contó Rojo.
El 9 de julio del 2014, con Rojo y Sergio Romero como titulares, la Selección de Alejandro Sabella venció 4-2 por penales a los Países Bajos y Argentina se clasificó a la final ante Alemania. Aquella tarde llovió muchísimo sobre el Arena Corinthians y Chiquito contuvo dos remates en la definición: uno a Ron Vlaar y otro a Wesley Sneijder. Esta vez, quienes lo sufrieron fueron Raphael Veiga y Gustavo Gómez.
"La verdad es que Chiquito es una bestia. Encima me tocó el control antidoping, estaba encerrado viéndolo, sufriendo desde afuera. Después de que Edi erró el primer parecía todo más difícil y Chiquito volvió a responder. Con Chiqui merecemos una revancha después de esa final que perdimos", reconoció Marcos Rojo, el hombre que vio reflejado en la lluvia al Boca finalista de la Copa.