Andrés Ibarra y Mauricio Macri fueron muy claros con el futuro del estadio. Su idea es construir una cancha nueva para 105.000 en los terrenos de Casa Amarilla. En el mientras tanto, el macrismo ya anunció que pasará con el filtro y quiénes ingresarán a la Bombonera si gana la oposición.
En los últimos tiempos, presenciar un partido en la Bombonera se convirtió prácticamente en una quimera. Incluso para aquellos socios activos con cuota al día. Y ni que hablar para los vitalicios. El filtro llegó a ser de 17 partidos sobre 20. Una cifra muy difícil de alcanzar para la mayoría de los fanáticos de Boca.
En ese sentido, desde la oposición hicieron trascender las primeras medidas sobre el filtro y el ingreso a la Bombonera en caso de que el macrismo triunfe en las urnas.
La propuesta del macrismo sobre el filtro y el ingreso a la Bombonera
Por un lado, se les garantiza el ingreso sin filtro a todos los vitalicios y a aquellos hinchas con más de tres décadas como socio y que sean menores de 65 años.
El espacio de Ibarra y Macri, además, promete que los socios adherentes con más de diez años de antigüedad dejarán de abonar su cuota. Y que los hijos de los socios activos comenzarán siendo activos y no adherentes como ocurre en la actualidad.
Por último, implementarán un cupo fijo de asignación rotativa para que los adherentes con más de diez años de antigüedad puedan ingresar al Templo. "No más acomodos, ni favoritismos, ni avivadas", cierra el enunciado de la oposición.
Del lado del oficialismo aún no hubo anuncios con respecto al filtro ni al futuro del estadio. El Proyecto 360 impulsado por Jorge Ameal no tendría la aprobación de Juan Román Riquelme. Y además el arquitecto de la obra, Carlos Navarro, no fue incluido en la lista de Román. Lo que está claro es que se trata de un problema que debe ser solucionado cuanto antes.