Primero fue el equipo sin ninguno de los titulares que había probado en la semana Después, los cuatro que dejó directamente en la platea. Y el resto al banco de suplentes. La pregunta entonces es por qué Jorge Almirón arriesgó al Colo Barcoponiéndolo en el segundo tiempo del empate sin goles entre Boca y Estudiantes. Y el DT dio su respuesta.
Valentín Barco entró a los 14 minutos del segundo tiempo junto con Diego González y Luca Langoni. Lo hizo en lugar de Jabes Saralegui. Y lo peor es que enseguida recibió dos patadones de parte de Estudiantes. Una de ellas muy preocupante, un pisotón desde atrás en el talón de parte de Rollheiser que fue amarilla pero podría haber sido más...
En cambio, Almirón dejó fuera de los suplentes a Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Cristian Medina, mientras que dejó en el banco y no puso ni un minuto a Chiquito Romero, Nicolás Figal, Luis Advíncula, Frank Fabra, Pol Fernández y Equi Fernández.
La razón por la que Almirón arriesgó al Colo Barco vs Estudiantes
"Entró porque en el partido pasado no estuvo ni en el banco, y fueron pocos minutos. Por la izquierda creo que podíamos atacar, ayudar a Saracchi que tenía amarilla. El equipo ya estaba un poco cansado y terminaron varios jugadores como Bullaude jugó 90’ casi después de un año", dijo Almirón en la conferencia de prensa.
"Todos necesitan ritmo y partidos para tener ese ritmo completo que necesita Primera y terminaron tranquilos, sin lesiones, y aptos para entrenar y prepararnos para el 4", agregó el entrenador.
por qué a último momento guardó a los titulares
"Entrené con el equipo que iba a jugar de inicio pero estuve pensando bastante. La verdad, me pongo en el lugar de los jugadores y están con la cabeza en el 4. Tomé la decisión sin consultarles", explicó.