El triunfo de Boca ante Racing, con Luca Langoni entre los titulares, había dejado al Xeneize a un paso de lograr su primer objetivo. Sin embargo, debió esperar una serie de resultados para asegurarse el pasaje en la próxima instancia del campeonato. La Reserva de Boca ya está clasificada a la Fase Final del Torneo Proyección y ya empieza a pensar en una nueva vuelta olímpica.
A falta de tres fechas para el final, Boca se cortó en la cima de la Zona 2 con 27 puntos y le sacó diez unidades de ventaja a Tigre y Belgrano, el quinto y sexto de la tabla. Los primeros cuatro de cada grupo se clasifican a la Fase Final. Por ende, ni el Matador ni el Pirata tienen posibilidades matemáticas de alcanzarlo.
Los números de la Reserva de Boca clasificada
Boca, además, es el equipo que más ganó en el campeonato (ocho triunfos, uno más que Vélez e Independiente, de la Zona A). Es el único invicto y el menos goleado (cuatro tantos en contra). Este jueves, la Reserva de Boca recibirá a San Lorenzo con la tranquilidad de ya estar clasificada a la Fase Final del torneo.
Luego, en el cierre del Torneo Proyección, visitará a Newell's y enfrentará a Godoy Cruz en Boca Predio.
De concluir en la primera posición (cosa que es muy factible), Boca se medirá en cuartos de final con el cuarto mejor ubicado de la Zona A, que en estos momentos es Argentinos Juniors. Los otros posibles rivales son Independiente, Talleres, Vélez, Unión y Gimnasia La Plata.
Este año, además, los chicos de la Reserva obtuvieron la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental Sub 20, por lo que pueden lograr tres títulos en menos de cinco meses.