Boca sacó una fuerte respuesta oficial a través de un comunicado en sus redes sociales, tras el operativo judicial en el Departamento de Socios. Y apuntó directamente contra la lista de la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que ya realizó varias denuncias en esta semana.
"Queremos poner en conocimiento de socios, socias e hinchas de nuestro querido Club que, en el día de la fecha y por una denuncia del señor Andrés Ibarra, se realizó un procedimiento judicial en las oficinas del Club para averiguar cuántos socios se adhirieron en el año 2021", arrancó el comunicado publicado en las redes sociales del club.
"Queremos recordar que entre Junio de 2012 y Diciembre de 2019, bajo la presidencia de Daniel Angelici, la cantidad de socios activos pasó de 63.650 a 115.123. Al día de hoy, los socios plenos de todas las categorías son 114.665, menor cantidad que en diciembre de 2019. Cabe aclarar que el mismo que hoy denuncia, participó del proceso de adherir 51.473 socios".
"El inoportuno momento elegido, a sólo 4 horas de que Boca juegue la semifinal de la Copa Argentina y a 10 días del comicio para elegir las autoridades del Club, demuestra una vez más que el señor Andrés Ibarra, candidato del frente de la oposición, solo pretende dañar a la institución y el proceso eleccionario, realizando una denuncia sin fundamento alguno, algo que no haría nunca un hincha de Boca", cerró la respuesta de boca tras el operativo judicial.
La respuesta de Ibarra
"Boca saca un comunicado que tiene que ver con algo muy concreto y simple para la compresión de la gente. Hubo socios adherentes que se sintieron damnificados que hicieron una presentación en la Justicia porque vieron vulnerados sus derechos. Porque Boca pasó a muchos socios activos cuando ellos estuvieron ocho o diez años esperando. Entraron muchos por la ventana. Cuando nos dicen esto, tomamos el tema, vimos que era así, que Boca hizo socios de esa manera, sin respetar nada, entonces como candidato y en defensa de ellos me presenté ante la Justicia para denunciar este hecho y que sea la Justicia la que determine si Boca actúo bien o no", dijo Ibarra en TyC Sports.
"Los activos se van haciendo en función de un ordenamiento y de respetar la antigüedad de socios adherentes, teniendo en cuenta también la capacidad del estadio. Acá se hicieron 107 mil socios adherentes sin agregar un solo asiento en el estadio. Es una responsabilidad. Parte de las cosas pésimas que hizo esta gestión. Les cobran la mitad, pero la mayoría de ellos no pueden entrar. El socio tiene derecho a sentirse damnificado por esta situación".