La derrota con Defensa y Justicia no sólo le dejó una derrota a Jorge Almirón, sino que además también un lesionado importante. Por eso en Bien Bosteros te contamos cuál es ahora la solución de Boca para que Valentín Barco pueda jugar con el corte en su pómulo izquierdo ante Central Córdoba por la quinta fecha de la Copa de la Liga.
La imagen duele por si sola. Al defensor de 19 años le tuvieron que dar cinco puntos de sutura en su cara luego del tremendo golpe de Santiago Solari en Florencio Varela. Sin embargo, en líneas generales el pibe de Boca está bien. ¿Y cómo se entrenó? ¿Puede jugar?
Barco se entrenó con normalidad desde el sábado, aunque tanto el CT como los médicos y sus compañeros intentaron que no sufriera ningún roce en esa zona de la cara en donde se vio que lleva un apósito, tal como mostró el video que Boca subió a sus redes sociales.
La solución de Boca para que juegue Barco
Claro, una cosa es en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y otra muy distinta este martes en el Madre de Ciudades. En competencia, cambia la mano. Y ahí aparece la solución de Boca para que Barco pueda jugar con el corte: un vendaje especial o incluso ¡una máscara!
"Es una posibilidad, los cuerpos médicos siempre llevan esos elementos a los viajes, mucho más sabiendo que hay un jugador comprometido", le explicaron a Bien Bosteros desde Boca Predio.
Y completaron: "Los médicos por lo general son los que le piden al futbolista que si juega lo haga con alguna protección en la zona afectada, ya que ante el mínimo roce se puede abrir la herida y eso puede provocar que tenga que salir".
De todas maneras, la intención inicial de Almirón es que Barco no salga de arranque ante Central Córdoba. De hecho, fue lo que se vio este lunes en Boca Predio: el DT paró un equipo inédito, con varios cambios y sin la presencia del lateral que juega de volante y de extremo.
Ahora bien, si lo necesita el Colo está. De ser así, ¿jugará con una máscara?