La solución que busca el cuerpo técnico de Boca ante tantos lesionados

La solución que busca el cuerpo técnico de Boca ante tantos lesionados

No fueron uno o dos. Ni siquiera cinco. Tampoco diez. En lo que va de este 2024, Boca llegó a la cantidad de 17 jugadores que se lesionaron en algún momento (algunos más de una vez), por lo cual el cuerpo técnico reconoció que se está ocupando y buscando una solución para semejante contratiempo. Que en los últimos partidos llevó a tener que improvisar en la formación.

"La seguidilla de partidos es difícil como viene siendo todo el semestre, analizábamos la cantidad de partidos en el mes. Difícil pero es lo que toca, hay que afrontarlo y buscar estos nueve puntos que nos quedan y lograr el objetivo de pasar de fase de Sudamericana y quedar en los primeros puestos de este torneo. Es el objetivo para este semestre", arrancó explicando Diego Martínez en la conferencia.

El ciclo de Martínez arrancó con una lesión. Fue la de Marcos Rojo el 13 de enero en la entrada en calor para el amistoso ante Gimnasia y Tiro de Salta. Con una distensión que lo sacó de las canchas por alrededor de dos meses.

Enseguida, antes del debut oficial, lo siguió Marcelo Saracchi y después se sumó una contractura de 15 días para Edinson Cavani. Todos musculares.

La mala racha arrancó en el tramo final de la Copa de la Liga, cuando el DT empezó a repetir el equipo y jugarse mucho en cada partido.

Lucas Blondel, lógicamente, se llevó la peor parte con una rotura de ligamentos. Chiquito Romero estuvo varios partidos afuera por una inflamación del tendón de Aquiles. Y Nicolás Figal por una distensión del ligamento lateral interno de una rodilla.

LA LISTA COMPLETA: Romero, García, Blondel, Lema, Rojo, Figal, Anselmino, Advíncula, Saracchi, Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Zenón, Mauricio Benítez, Cavani, Benedetto y Langoni.

La solución que busca el cuerpo técnico de Boca ante tantos lesionados

"Todas esas razones las analizamos y son factores posibles. Salvo lo de Aaron (Anselmino) que fue una lesión importante, Marcos (Rojo) que ya por suerte volvió. Están siendo lesiones que la recuperación es muy rápida. Eso me da a pensar que la seguidilla de partidos es muy importante. La carga de Kevin le permitió jugar a los dos o tres días. Luis está haciendo trabajo de campo y hay que ver si no está disponible para Potosí o Platense", siguió Martínez tras el 0-0 ante Talleres.

"Somos los primeros que debatimos, que hablamos, que tratamos de gestionar unas cuestiones. Podemos cometer errores también, creo que a muchos equipos les está pasando y rápidamente los futbolistas están disponibles. Seguimos buscando si desde nuestro lugar de cuerpo técnico podemos ajustar algo, estar más atento a lo que nos dicen los dispositivos, y tratar de evitarlo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio