Boca cerró la etapa del mercado de pases. Los refuerzos, la cesión de jugadores, los que se fueron libres. Y ahora empezó otra, la de las renovaciones y firmas de primeros contratos. Tal es así que en estos últimos días blindó a cuatro joyas con contratos hasta diciembre de 2028. Para seguir apostando por los juveniles como desea Juan Román Riquelme.
El club fue presentando una a una las firmas de los contratos y ahora lo celebró a través de una publicación en las redes sociales. "Julián Ceballos, Ignacio Rodríguez, Juan Cruz Payal y Milton Delgado firmaron sus primeros contratos como profesionales, hasta diciembre 2028", dijo en la cuenta oficial Esto es Boca Fútbol.
Los cuatro juveniles forman parte de la Reserva de Mariano Herrón y van a tomar mayor protagonismo durante este 2024. Ceballos y Delgado tuvieron varios entrenamientos también con Diego Martínez, en puestos en los que no hay tantas variantes. El primero lo hizo jugando como volante por izquierda y el otro, de volante central, con características similares a Andrés Cubas.
En tanto que Nacho Rodríguez fue el goleador del Sub 20 que ganó la Libertadores e Intercontinental durante 2023 y hoy es el nueve de la Reserva. Con una historia participar, porque a comienzos de 2023 fue citado por la Selección Sub 20 de Uruguay en la previa del Sudamericano de Colombia. Si bien él nació en Buenos Aires, su abuelo paterno es charrúa.