Las Gladiadoras campeonas otra vez: vencieron a San Lorenzo en la final de la Copa Federal

Las Gladiadoras campeonas otra vez: vencieron a San Lorenzo en la final de la Copa Federal

Las Gladiadoras se consagraron campeonas este domingo al vencer 2-1 a San Lorenzo en la final de la Copa Federal jugada en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros. Con este título, Boca llegó a 31 en toda su historia en el fútbol femenino y fue el séptimo para la era de Juan Román Riquelme.

El equipo de Flor Quiñones golpeó temprano en cada etapa. El primer gol llegó a los 12 minutos del primer tiempo con un cabezazo por el segundo palo de Kishi Núñez, luego de un centro de Dos Santos desde la izquierda.

La ventaja, el calor y algunas imprecisiones defensivas fueron un combo peligroso. Tanto que el equipo se fue quedando, dando más espacio al rival. Y así, a los 35, San Lorenzo alcanzó el empate después de una muy buena jugada individual de Medina, con dos rivales en el camino y definición a un palo.

Boca salió con otra energía al segundo tiempo y muy pronto se encontró con el segundo gol. Fue a los 2 minutos por intermedio de Dos Santos, tras un remate cruzado de Brisa Priori que dejó corta la arquera. 

En esta Copa Federal, Boca pasó los octavos de final porque no se presentó San Luis FC y luego dejó en el camino a Platense en cuartos y Racing en la semifinal. Para llegar a este partido decisivo frente a San Lorenzo.

Uno x uno: cuántos títulos tiene Boca en fútbol femenino
Las Gladiadoras campeonas otra vez: vencieron a San Lorenzo en la final de la Copa Federal. FOTO: EDGARDO LITCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio