Los impactantes números de Cristian Lema en su primera vez en la Bombonera

los impactantes números de Cristian Lema en su primera vez en la Bombonera

Ya su prontuario hizo suponer que estaba hecho a la medida de Boca. Después, a partir de su debut, empezó a confirmarse. Y en su primera vez en la Bombonera parece una realidad, a partir de los impactantes números con los que completó el partido ante Defensa y Justicia. Sí, Cristian Lema, de él se trata.

¿Cuáles fueron esos números? Lema terminó primero en toques (81), primero en pases precisos (56/66), primero en duelos ganados (9), primero en despejes (4) y primero en intercepciones (4), según los datos de Analytics Boca Juniors.

Pero no sólo fue estadísticas y números lo de Cristian Lema en la Bombonera, tuvo tres cierres excelentes en el borde del área. Uno de ellos, el que fue al piso, enganchó la pelota y se levantó inmediatamente para despejarla y sacarla de esa zona de peligro.

Después del partido, llegaron los elogios de Diego Martínez:  "Cristian es un central que parece hecho a la medida de Boca, con mucha personalidad, entendiendo los momentos, cuando poder jugar y cuando ser más práctico. Con mucha fortaleza física, con mucha fortaleza defensiva".

Lema se metió en el equipo a días de haber llegado por la lesión de Marcos Rojo durante los amistosos de pretemporada. Martínez no dudó en mandarlo a la cancha, corriendo a Nicolás Figal como segundo central. Y la dupla viene funcionando, clave en la firmeza defensiva.

los impactantes números de Cristian Lema en su primera vez en la Bombonera
Los impactantes números de Cristian Lema en su primera vez en la Bombonera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio