No fue tranquilo el final de la etapa de Valentín Barco de Boca. Por el cortocircuito entre el Colo, Riquelme y el Consejo de Fútbol. Con declaraciones cruzadas entre las partes, una negociación que no llegó a buen puerto y la salida por la cláusula de rescisión. Pero este martes por la noche, antes de partir rumbo a Inglaterra, el Colo dejó sus últimas palabras sobre sus años en el club.
En el aeropuerto de Ezeiza, mientras sus compañeros xeneiezes del Preolímpico se sumaron al entrenamiento de Boca, Barco partió rumbo a la Premier League para incorporarse al Brighton y empezar una nueva etapa en su carrera.
"Estoy contento por este paso, agradecido a los hincha de Boca por los diez años que viví. Pero contento por dar este paso", arrancó el Colo ante las cámaras de ESPN.
Las últimas palabras del Colo Barco antes de viajar a Inglaterra para incorporarse al Brighton
"Boca es todo para mí, me dieron todo desde el principio, llegué a los 9 años al club, toda una vida. Estoy muy agradecido con los hinchas y contento por dar este paso", agregó, claramente sin mencionar a Román ni al CdF.
Barco dejó Boca a fin de año por la cláusula de 10.000.000 de dólares y luego participó del torneo Preolímpico de Venezuela, donde la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. "Es un orgullo haber clasificado a los Juegos Olímpicos, y porque cumplimos el objetivo".
Ahora, lo espera el Brighton: "Trato de estar tranquilo, no pensar en el afuera, centrarme en lo que tengo que hacer dentro de la cancha. Al principio era un poco más difícil, pero ahora estoy más acostumbrado"