El próximo 2 de junio se abrirá el mercado de pases en la Argentina. Y Boca, sin dudas, está a la espera. Posiblemente sea una de las veces que más necesita de esta etapa, que durará un montón debido a que en el medio estará la Copa América. Allí, los clubes aprovecharán para rearmarse. Por eso, en Bien Bosteros te contamos cuáles son los dos primeros nombres que están en la lista de Juan Román Riquelme para ser refuerzos.
A Diego Martínez le quedó corto el plantel. Eso es una realidad. Es verdad que las lesiones fueron muchos y hasta el día de hoy le siguen complicando la vida al entrenador. Aunque ese no fue el único problema de Boca.
Porque jugadores hay. Es decir, la cantidad está bien. El mayor inconveniente tiene que ver con una serie de jugadores que no estuvieron a la altura, que el Gigoló prácticamente ya no utiliza y a los que el Consejo de Fútbol le buscará salida ahora en junio.
Los nombres que ya analiza Riquelme para ser refuerzos de Boca
Por eso la necesidad del mercado de pases. Por eso la necesidad de refuerzos. En ese sentido, Riquelme y el Consejo ya trabajan en dos nombres propios: Joaquín Pereyra y Maximiliano Meza.
El primero es el volante de 25 años que actualmente está en Atlético Tucumán. Y el segundo, el otro mediocampista que juega hace muchos años en el Rayados de Monterrey.
Y en ambos casos, el presidente del club ya se puso en campaña. Pereyra es una de las joyas del Decano, que en Tucumán podrían negociar en este mercado de pases. Ojo, el 10 también tiene varios interesados de la MLS, de México e incluso de Arabia Saudita. Pero Boca es Boca.
Maxi Meza es un viejo anhelo. De Boca en sí, que ya lo había buscado en 2019 cuando Gustavo Alfaro era el entrenador. Y de Riquelme: lo quiso en 2023, pero el ex volante de Independiente decidió extender su vínculo en México.
Pero ahora cambió la mano. Porque si bien al volante de 31 años se le vence el vínculo en diciembre de este año, Rayados tendría intenciones de desprenderse de él ahora en junio. Y ahí aparecería Boca, que no tendría que desembolsar mucho dinero (se habla de sólo un millón de dólares, que es la cifra que aceptaría Rayados para dejarlo ir).
Eso sí, Arabia también aparece en los planes de Meza, aunque desde lo deportivo Boca pinta en punta. ¿Será?