Benedetto y varios más: los nombres de peso que pueden dejar Boca en el Mercado de pases

La respuesta de Benedetto a Martínez que puede traer cola en Boca: "Noches alegres, mañanas tristes"

Tal vez hay varios ciclos cumplidos. Jugadores que llegaron hace varios años como refuerzos importantes y no anduvieron. Tampoco pudieron convertirse en el recambio que un club tan grande necesita en el banco de suplentes. Es por eso que en el mercado de pases de mitad de año -o a más tardar a fines- hay varios nombres de peso que dejarán Boca.

La falta de recambio de hecho fue uno de los problemas que sufrió el Xeneize durante la pasada seguidilla, con futbolistas que no estuvieron a la altura de los titulares. El ejemplo más claro fue la visita a Fortaleza, donde Diego Martínez apostó por un mix y el equipo no levantó hasta que metió en el segundo tiempo a algunos titulares.

La lista la encabeza Darío Benedetto, completamente relegado detrás de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Luca Langoni. Incluso, en varias ocasiones, ingresó Lucas Janson desde el banco de suplentes antes que Pipa, quien desde hace rato le gustaría seguir su carrera en la MLS o el fútbol mexicano. Su contrato vence en diciembre, pero podría salir antes.

La formación de Boca vs Tigre con Darío Benedetto de titular
Mercado de pases: los nombres de peso que pueden dejar Boca a mitad de año.

Después, el Consejo de Fútbol tiene intenciones de desprenderse de un delantero más. Y sería entre Janson y Norberto Briasco, dos que nunca pudieron ganarse un lugar en el equipo a pesar de haber tenido sus oportunidades. La vuelta del Changuito Zeballos ayudaría a reforzar el puesto.

otros nombres de peso que pueden dejar boca en el Mercado de pases

Estos podrían no ser los únicos nombres que podrían dejar el club. Los ciclos de Frank Fabra y Jorman Campuzano también parecen terminados, sin lugar en el equipo y tampoco como primera alternativa para sus posiciones. Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi están por encima en el lateral izquierdo. Y Equi Fernández, Pol Fernández y el juvenil Mauricio Benítez, como volantes centrales.

El que se sabe que no seguirá, no se hará uso de la opción, y difícilmente vuelva a tener minutos es Ezequiel Bullaude, quien pasó de titular en el inicio del ciclo de Martínez a quedar afuera de los convocados.

Boca presentó a Bullaude cómo se define y dónde se siente más cómodo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio