El plantel de Boca está licenciado hasta el viernes 28 de junio, día que comenzará la pretemporada en Ezeiza. Sin embargo, son cinco los jugadores que no se fueron de vacaciones y que se recuperan de diferentes afecciones. La idea es que lleguen lo mejor posible al inicio de los trabajos fuertes y que sobre todo puedan estar a disposición de Diego Martínez para los cruces de playoff de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle, el 17 de julio en Quito y el 24 del mismo mes en la Bombonera.
Ellos son Exequiel Zeballos, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Jabes Saralegui y Javi García. Todos están evolucionando en Boca Predio, en donde trabajan en el gimnasio y también en el campo de juego (según el caso) con un preparado físico del CT de Martínez.
Uno x uno los jugadores que no se fueron de vacaciones y se recuperan en Boca Predio
Changuito Zeballos: se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha (lo operaron en octubre el año pasado), ya tiene el alta y está sumando rodaje para sumarse por completo al plantel este viernes 28 de junio.
Aaron Anselmino: se recuperó de dos desgarros consecutivos, volvió a jugar contra Vélez, pero otra vez la mala suerte: se desgarró de nuevo.
Nicolás Figal: reapareció en Copa Argentina (jugando de 4) luego de una distensión en el gemelo izquierdo. Sin embargo, tuvo que dejar la cancha ante Almirante por un fuerte dolor en un tobillo.
Jabes Saralegui: fue desafectado de la lista de concentrados una horas antes del partido con Almirante. ¿Por qué? Un desgarro.
Javi García: se operó la rodilla izquierda (estaba programada) en mayo. Su recuperación va a ser más larga, no estará a disposición para los partidos contra Independiente del Valle. Los otros cuatro sí.