Se le complicó el partido a Boca. Los dos goles anulados en el PT (el segundo con mucha polémica) fueron un golpe. En el ST no encontró respuestas en el campo ni Diego Martínez tampoco en el banco de suplentes. Chiquito Romero salvó en el final del partido. Acá, los puntajes del empate vs Talleres, en el cumpleaños 84 de la Bombonera.
Los puntaje de Boca en el empate vs Talleres: en el podio
Equi Fernández (8): Otra vez fue uno de los mejores del equipo. Está en un gran nivel. Participó de los dos goles que le anularon a Boca en el PT. Primero llegó a posición de gol y apareció tras un rebote de Herrera: convirtió, pero estaba en offside. Y luego asistió muy bien a Cavani dentro del área, en la jugada polémica que el VAR decidió no sancionar... En el ST mostró todo su repertorio. Fue eje, rueda de auxilio, opción en ataque y más. Top.
Pol Fernández (7): Hacía mucho que no jugaba un partido en un nivel así. Parado de 5 solo en el PT, con una línea de tres volantes por delante. Alto porcentaje de pases bien dados. Le puso una pelota bárbara a Equi dentro del área en la jugada que terminó con el gol anulado a Cavani. No se desordenó nunca. Cerró una noche muy buena. El hincha de Boca se lo reconoció.
Miguel Merentiel (6): Muy sacrificado. Rápido, atento y muy peligroso. Quizá no adentro del área como suele ocurrir con la Bestia. Pero sí jugando mucho afuera del área, entrando en contacto con la pelota y siendo el último pase antes de las situaciones claras. Tuvo la suya, pero Herrera le sacó una pelota tremenda en el PT.
Los regresos
Cristian Medina (4): Fue de los puntos más bajos del mediocampo y del equipo. Le costó entrar en la sintonía de sus compañeros. Arrancó jugando en la izquierda, pero quedó lejos del juego. En el complemento lo pasaron a la otra banda (cambió con Taborda), pero también le costó mucho. Perdió pelotas fáciles y no pesó en ataque.
Edinson Cavani (5): Siguió bien la jugada y definió abajo del arco, pero el VAR le anuló su gol por un offside más polémico que fino. Salvo esa jugada, después no tuvo tanta participación como otros partidos. Talleres le propuso una defensa férrea. Estuvo contrariado con los jueces.
Cristian Lema (6,5): De los que volvieron a jugar esta fecha, de lo mejorcito. Llegó a posición de gol dos veces en el primer tiempo: primero cabeceó cruzado (se fue apenas desviada la pelota) y después alto por arriba del travesaño. Atento a los cruces y a las salidas lejos del área para cortar. Se bancó bien a Ramón Sosa.
Marcos Rojo (5,5): Su último partido había sido el 30 de abril, en la semifinal de la Copa de la Liga que Boca perdió con Estudiantes. Luego se desgarró. Con Talleres entró en el ST (por Saracchi), se paró de segundo marcador central, mientras que Lema fue de primero y Di Lollo de lateral por derecha. Sacó mucho de cabeza, bien parado, firme. Anticipó lejos del área y ganó. Martínez recuperó a su capitán.
El entrenador
Diego Martínez (5): Armó el equipo que pudo, ante un escenario con muchos lesionados. Es más, en la previa del partido dejó afuera del banco a Kevin Zenón, que anduvo entre algodones durante la semana. La propuesta fue ofensiva, de hecho su equipo marcó dos veces. Pero terminó apretado. Le faltó terminar mejor las jugadas. Puso a Saracchi de 4 ante las bajas de Advíncula y Blondel. A Di Lollo lo hizo jugar primero de 2 y después de 4. Le volvió a dar una chance a Taborda.