Fue la gran revelación de 2023. El jugador que los hinchas pusieron en un pedestal y aprendieron a amar a partir de la forma en que dejó todo en la Copa Libertadores. El que ahora siempre quieren dentro de la cancha y uno de los más ovacionados cada vez que la voz del estadio anuncia la formación. Y ese amor de la gente de Boca es correspondido por Luis Advíncula, según confesó en una entrevista.
"Siempre imaginé jugar en Boca, de chico siempre fui de Boca. Mi papá me hacía ver los partidos de Boca y gracias a Dios de grande lo pude cumplir", contó el peruano que se mudó a la Argentina pese a lo que le cuesta estar lejos de sus dos hijos. "No me voy a arrepentir de venir acá, lo más duro es separarme de mis hijos. Muy difícil de llevar, me acompañaron a todas lados y hace tres años que llevo viéndolos a mitad de año y a fin de año. Pero es parte del trabajo y ellos en algún momento entenderán que lo hago por ellos. Esto no se supera, trato de hablar siempre, pero no es lo mismo".
Luis Advíncula íntimo: de su amor por Boca desde chiquito a sentirse "casi en el final"
En Argentina, el día del Rayo es sencillo: "Entreno, después de entrenar la siesta de siempre, a veces si tengo ganas de ir al cine voy, fui a ver una comedia, el humor de argentina me gusta. La gente es apasionada pero voy a comer y puedo comer muy tranquilo. Me imagino que Cavani y Rojo no pueden salir, yo estoy de los subalternos, no pasa nada, a otros no dejan salir a comer tranquilo".
Y pese a su exitosa carrera como futbolista, Advíncula no quiere lo mismo para sus hijos, que vienen en España y ya juegan al fútbol: "Si me preguntas, preferiría que sea doctor o ingeniero, el fútbol tiene pro y contras. Uno labura muy rápidamente, eres joven tienen las ganas de salir y no puedes, tus amigos salen y tu no puedes, ellos tienen que ver si quieren o no quieren, va por ahí".
"Ahora que estoy casi en el final, casi estoy, tengo 34, paso a ser un veterano. Para la vida soy joven, pero en el fútbol un veterano. Uno debe estar pensando que está más cerca, no me pongo fecha, que el tiempo lo decida, pero sé que está cada vez más cerca".