Marcos Rojo volverá a jugar en Boca en la Copa Argentina

Marcos Rojo volverá a jugar en Boca en la Copa Argentina

Diego Martínez todavía no probó el equipo para jugar contra Central Norte de Salta en la Copa Argentina, pero Marcos Rojo volverá a jugar en Boca. El capitán es uno de los hombres que el técnico ya tiene en la cabeza y que este sábado tendrá la chance de sumar minutos por primera vez en el 2024.

Su lesión se produjo el 13 de enero antes del partido ante Gimnasia y Tiro de Salta. Por sus antecedentes con lesiones musculares y algunas molestias que aparecieron en el camino, la recuperación del desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda fue más larga de lo habitual.

Si bien el capitán volvió a la lista de concentrados para el clásico con Racing, lo hizo de emergencia por la lesión de Nicolás Figal y la falta de recambio en el puesto. Sin embargo, después también lo hizo para el encuentro contra Estudiantes en La Plata que se terminó suspendiendo.

Pese a haber ido al banco en dos ocasiones, todavía no sumó minutos. No pudo volver. Y ese día sería este sábado desde las 20.30 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, cuando Boca dispute la Copa Argentina.

LAS RAZONES DE LA VUELTA DE ROJO EN BOCA EN LA COPA ARGENTINA

El escenario está armado. Por un lado porque Rojo ya se recuperó y porque ya hizo fútbol en Boca Predio y lo vieron muy ("Imparable", según el DT), y por el otro también porque Diego Martínez tendrá un par de bajas muy importantes en la defensa para este partido.

Sucede que Nicolá Figal, que renovó su contrato con Boca hasta 2028, todavía no se recuperó del esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda. Y además, Nicolás Valentini es uno de los varios citados que tuvo el Xeneize para la Fecha FIFA de amistosos.

En ese sentido, al DT de Boca no le quedan muchas alternativas. Más allá de que la idea principal siempre fue que Rojo pudiera volver en este partido. Teniendo en cuenta además la cantidad de compromisos importantes que se le vendrán al equipo en los próximos meses, incluyendo la Copa Sudamericana.

Así las cosas, recién este jueves el Gigoló hará la práctica de fútbol, pero se cree que Rojo estará allí entre los titulares. Resta saber nomás si a su lado en la zaga central estará Cristian Lema o bien Aaron Anselmino, el juvenil de 19 años que es una de las máximas promesas del club.

LO QUE DIJO diego MARTÍNEZ DE ROJO

"Es tan importante lo que nos transmite, es tan importante en el día a día. Hacés un trabajo de tenencia y se tira de cabeza. Él juega la final del mundo en cada momento que entrena", dijo Martínez después de la vuelta de Rojo al banco de suplentes en el clásico con Racing.

"Recién esta semana pensamos tenerlo con normalidad. Con Racing nos gustaba tenerlo con nosotros, le dije que no iba a entrar y esperaba que no suceda nada porque es imparable", completó el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio