Es un gran refuerzo. Uno de los mejores si logra recuperarse y retomar la continuidad. Jugar, afianzarse, llevar la cinta de capitán, liderar. Se trata de Marcos Rojo y su regreso en Boca después de cuatro meses. En el partido ante Central Norte de Salta, por los 32avos de la Copa Argentina.
La lesión de Rojo se produjo el 13 de enero antes del partido ante Gimnasia y Tiro de Salta. Por sus antecedentes con lesiones musculares y algunas molestias que aparecieron en el camino, la recuperación del desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda fue más larga de lo habitual.
Si bien el capitán volvió a la lista de concentrados para el clásico con Racing, lo hizo de emergencia por la lesión de Nicolás Figal y la falta de recambio en el puesto. Por eso, cuando sumó un marcador central, apostó por el pibe Aaron Anselmino y no por el experimentado defensor. Y repitió en el banco contra Estudiantes en La Plata.
Marcos Rojo y su esperada vuelta después de cuatro meses
Recién esta semana Martínez consideró al experimentado marcador central para la formación titular. Para un partido en el que supone una exigencia menor, no tuvo a Nicolás Valentini (está con la Selección Argentina) ni al mencionado Figal, y además prefirió darle descanso a Cristian Lema.
Así, finalmente, se produjo el regreso de Marcos Rojo después de cuatro meses y tuvo su debut en el ciclo del Gigoló con 61 minutos correctos ante Central Norte. Su último partido fue el 26 de noviembre en el triunfo por 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga anterior.