Martínez tras la derrota de Boca vs Estudiantes: "Es durísimo quedar eliminado así" y el palo al árbitro

Boca, el fair play y los penales, ¿sólo una mala racha a revertir?

La cara lo decía todo. Diego Martínez analizó la durísima derrota de Boca vs Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga y fue contudente con sus dichos. Desde la bronca por no haber podido conseguir el objetivo hasta el palo al árbitro Nazareno Arasa por algunas jugadas puntuales...

"Es una sensación de injusticia. El equipo hizo un gran partido, un gran primer tiempo. Prácticamente no estábamos sufriendo en el segundo. Tengo la tristeza de haber quedado afuera de manera injusta, no poder jugar una final”, empezó diciendo el técnico de Boca.

Y agregó: "Es durísimo quedar eliminado de esta manera, da mucha bronca. La tranquilidad es por haber hecho un buen partido. Ahora hay que tratar de que esta bronca se nos pase rápido y a partir de mañana, ponerse a trabajar para lo que viene".

Por otro lado, también habló de los cambios y, obviamente, del penal de Lema y la roja que cambió el rumbo del partido. “El cambio no era por Lema. Si ponían dos puntas, era jugar con cinco. La duda era quién iba a ser la salida, si era Pol o Cristian Medina. En esto, cuando ponés a un defensor para buscar una superioridad, tenés que dejar un volante que te pueda desdoblar. Era probable que salga Pol. La expulsión y el penal nos cambió la idea, nos cambió todo", contó.

Incluso, le terminó pegando a Arasa... "No la volví a ver la jugada de Cristian. Me quedó la duda con la de Miguel (la que define ante la salida de Mansilla, que se lo lleva puesto, y da en el palo), porque patea antes pero es una jugada dudosa. Del arbitraje prefiero no hablar más allá de decisiones que no nos favorecieron. Entiendo que se pueden equivocar como me equivoco yo como entrenador o como un futbolista dentro del campo”, contó.

Claro, así como Arasa cobró rapidito el penal de Lema y lo expulsó, antes no sancionó un penal de Enzo Pérez a Medina (lo cobró afuera) y ni siquiera revisó un empujón a Cavani y otra de Merentiel cuando el arquero Mansilla se lo llevó puesto en el primer tiempo.

Además del árbitro, otras declaraciones de Martínez tras la derrota de Boca vs Estudiantes

"Estudiantes es un muy buen equipo. Ocupó mejor el ancho del campo en el segundo tiempo. No es que hayamos sufrido, porque ellos sólo tuvieron el remate de Ascacibar hasta la jugada del penal. Pero sí quizás estábamos defendiendo en un bloque más bajo. Estos partidos de tanto detalles te llevan a eso".

"Sinceramente sentíamos que el equipo no estaba sufriendo defensivamente, si que estábamos más bajo. Sentíamos que en transiciones podíamos hacer mucho daño. El equipo no sufrió, la expulsión y el penal fue bastante condicionante para lo que pasó después”.

“Tenemos que seguir creciendo, seguir profundizando la idea. Quedan muy buenas señales para seguir mejorando, progresando y ser cada vez más un equipo protagonista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio