El conflicto entre Boca y Nicolás Valentini llegó hace rato a la Selección Argentina y también a la AFA, pero todavía no había habido voces oficiales hasta que este jueves el DT Javier Mascherano se refirió al tema y a la posibilidad de que el defensor no sea convocado a los Juegos Olímpicos.
"No, no me dieron ninguna directiva. No ha existido nada oficial. Obviamente que entendemos que, si un jugador está en conflicto con su club, tratamos de no interceder en ese conflicto", arrancó el entrenador del seleccionado Sub 23 que jugará en París.
"Creo que es lo normal. Es algo que lo hemos hecho también en otras categorías, como fue la Selección Sub 20. No hay que olvidarse que la AFA es de los clubes, pertenece a los clubes".
Valentini, de 23 años, está colgado en Boca desde hace más de un mes, luego de no haber llegado a un acuerdo para renovar su contrato que vence en diciembre de 2024. La decisión la tomaron Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol. Y se la comunicaron al DT Diego Martínez.
"Está en la lista de 50, pero bueno… Porque es una situación que todavía no está definida obviamente. Hay tiempo todavía para que se pueda definir de alguna otra manera. Ojalá que tenga un final feliz. No solamente para Boca, sino también para Nico, porque es un buen chico y a nosotros nos ha dado mucho".
Los otros jugadores de Boca que Mascherano dijo que están en la lista previa son Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón y Leandro Brey. El que tenía alguna chance pero finalmente no forma parte de la nómina es Luca Langoni.