El conflicto entre Boca y Valentini llegó a la Selección

El conflicto entre Boca y Valentini llegó a la Selección

Nicolás Valentini está colgado en Boca. No juega más. Esa situación, lógicamente, le trajo muchos incoventientes al defensor de 22 años. Claro, justo cuando tenía continuidad y era muy considerado por Diego Martínez, se le cortó y quedó al margen. Incluso, esa situación podría ser mucho peor para él. ¿Por qué? Porque su conflicto con el Consejo de Fútbol llegó a la Selección.

Juan Román Riquelme y el entorno del Vikingo no llegaron a un acuerdo. Y quedó todo mal. Ya no venía bien la cosa entre las partes. Hace algunos semanas ya se se había trabado la negociación por su contrato y la firma...

¿Qué fue lo que pasó? Valentini presentó la contrapropuesta unos cuantos meses atrás, en una situación muy distinta, y el Consejo de Fútbol no la respondió. Por lo cual todo quedó en stand by.

Después, llegó la participación del marcador central de 23 años en el torneo Preolímpico y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris, y enseguida la primera convocatoria a la Selección Mayor de Lionel Scaloni. Y hoy, entonces, el escenario es otro.

"Es una avidada de las dos partes", le dijo a Bien Bosteros una fuente cercana a las negociaciones. Porque Boca aceptó la contrapropuesta una vez que quedó devaluada. Y Valentini, ahora revalorizado, no pretende lo mismo que hace meses antes de dar este salto con las selecciones.

Y del stand by pasó directamente algo más grave. Diego Martínez, por medio del Consejo de Fútbol, le comunicó a Valentini que hasta que no renovara su contrato con Boca tenía la orden de no usarlo más. Sí puede entrenar, de hecho lo hace, ya que su contrato es hasta diciemnre de este año. Pero nada más. Hoy está apartado.

Por qué el conflicto de Valentini con Boca llegó a la Selección

Esa situación, acá lo fuerte, puede repercutir fuerte en la Selección. Claro, Valentini es uno de los nombres que en AFA tienen muy presente, si de hecho formó parte de la clasficación a los Juegos Olímpicos que la Sub 23 de Javier Mascherano jugará este año en París.

Incluso, Lionel Scaloni lo tiene en una lista al Vikingo, que hasta ahora tenía muchas chances de formar parte de la lista de la Copa América que se jugará en julio en Estados Unidos. ¿Por qué hasta ahora?

El conflicto entre Boca y Valentini llegó a la Selección
Valentni entrenándose en la AFA con la Sub 23 de Mascherano que clasificó a los Juegos Olímpicos de este año.

Porque la AFA tiene una postura tomada en este tipo de conflictos y es la de siempre ponerse de la lado de los clubes. Es decir, si Valentini no soluciona su problema con Boca, difícilmente será convocado a la Selección. Mucho menos estará en vista para la Copa América.

Qué dijo Riquelme de la situación de Valentini

"Nicolás está en el plantel, es parte del grupo nuestro. Yo escucho la tele, está perfecto, pero el es jugador de Boca hasta el 31 de diciembre. Lo vamos a disfrutar al máximo, lo queremos mucho", arrancó Román, haciéndose el desentendido de la decisión que se supo que le comunicaron al defensor.

Y agregó: "Entrena todos los días con los compañeros como tiene que ser, como lo hace Cavani, Benedetto, Romero, Advíncula, Pol Fernández y Javi García que terminan contrato a fin de año. Si vos me preguntás a mí, quisiera que se queden todos en el club. Después a veces se puede y otras no".

Cerró: "Nosotros queríamos renovar, claro que sí. Lo hemos intentado. En lo que han hablado el Consejo de Fútbol y su represente han hecho todo lo posible para renovar y, de momento, no se pudo. Hay que tener esperanzas hasta diciembre", cerró Román.

1 comentario en “El conflicto entre Boca y Valentini llegó a la Selección”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio