"Y está Miguel, que es el goleador del ciclo", decía Jorge Almirón hace no tanto tiempo, cuando acaba de llegar Edinson Cavani y Darío Benedetto empezaba a ganar algo de terreno.
Hoy, varios partidos después, la Bestia Merentiel es el goleador del ciclo que busca su nuevo lugar en Boca. Con la chance de volver a jugar este martes de número 9 tras un mes y medio.
Merentiel, que tiene nueve goles en Boca y siete desde que asumió Almirón a mediados de abril, fue el que más sufrió con la incorporación de su compatriota Cavani.
Porque pasó de ser la primera opción a quedar muy relegado por la permanente disponibilidad del Matador, ausente solo ante Sarmiento en Junín.
Para colmo, en ese único encuentro en el que no estuvo el dueño de la 10, el DT puso a Pipa y reservó a la Bestia para la revancha ante Racing.
Merentiel, el "goleador del ciclo" que busca su nuevo lugar
¿Cuánto jugó de titular Merentiel desde que está Cavani? Dos partidos (vueltas con Nacional y la Academia). Y los dos en una posición improvisada por la derecha. En un intento del entrenador de hacerle lugar a su goleador aunque sea fuera del puesto natural. Pero no anduvo.
Tanto terrono perdió -sin merecerlo- la Bestia que después de la ida con Racing sumó 144 minutos entre cuatro partidos. Mientras que Benedetto llegó a 189 en la misma cantidad.
Este martes, salvo que Cavani se recupere físicamente y pida seguir en el equipo, Merentiel volverá a tener una oportunidad. Estará en el centro de ataque por primera vez desde la ida frente a Nacional, jugada el 2 de agosto en Montevideo.
Una oportunidad para volver a demostrar quién es el goleador de este ciclo.