A Boca se le viene una seguidilla de partidos impresionantes: este jueves 28/9 recibirá a Palmeiras en la semi de ida de la Libertadores, el domingo hará lo propio con River en la fecha de clásicos de la Copa de la Liga y el 5 de octubre irá a San Pablo a definir la serie con el Verdao. Y Nicolás Figal lo tiene clarísimo: "Vamos a ir por todo".
El defensor fue el único jugador que habló después del empate 1-1 con Lanús en la Bombonera. Lo hizo como referente. Por eso sus palabras después de un partido en el que el equipo de Jorge Almirón no jugó del todo bien, por eso la autocrítica.
"Hubo momentos en los que bajamos, sacamos el pie del acelerador. Hicimos mucho desgaste en los primeros minutos, en los que tuvimos buen juego y pudimos sacar ventaja. Nos falta mantener más la intensidad, el nivel de juego. Ya está. Ahora nos prepararemos para un partido súper importante”, dijo el central de 29 años.
Y agregó: "La sensación que me quedó es que arrancamos bien y pudimos sacar más ventaja. Pero después Lanús salió a buscarlo. Inconscientemente el rival nos obligó a jugar atrás porque juegan bien, tienen buenos movimientos y buenos jugadores".
Sobre el partido con Granate, también dijo que "al final terminamos mejor nosotros" y que "el empate es una lástima, pero por momentos el equipo jugó bien y se pudo imponer en la cancha”.
La opinión de Nicolás Figal sobre Palmeiras y River
Sin embargo, y tal como había anticipado Darío Benedetto hace algunos días, el foco del Mundo Boca está en la semifinal de la Libertadores y por supuesto que también en el superclásico que se jugará el domingo 1/10 a las 14 en la Bombonera.
“Sin dudas que la intensidad se puede mantener porque tenemos un equipo con muchos jugadores que juegan muy bien, que tienen jerarquía. Y vamos a ir por todo”, cerró Figal.