Azul y oro. Amarilla. Celeste. De cualquier color. La camiseta de Boca, reza la canción, se tiene que transpirar. Pero también debe lucirse con orgullo, más allá de cualquier circunstancia. En este caso, a solo dos semanas de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras, salió a la luz la nueva camiseta amarilla de Boca. ¿Te gusta?
Hasta el momento, Boca había lanzado oficialmente su equipación principal y también su tercer modelo de camiseta. La titular, como marca la historia, es azul con la franja amarilla y está inspirado en los frentes de las casas típicas del barrio de La Boca, con diferentes tonos de azules oscuros y el cuello y las mangas en tonalidades más claras. Cada solapa del cuello lleva grabadas, a su vez, las seis estrellas de las Copas Libertadores.
La tercera camiseta, que Boca utilizó ante Barracas Central por la Copa Argentina, busca homenajear al emblemático transbordador que es utilizado para cruzar el Riachuelo, también en las cercanías de la Bombonera. Y el atuendo suplente, que aún no fue presentada por el club en sociedad, será nuevamente amarilla al igual que en 2022.
Se trata de un modelo similar al que el Xeneize vistió en el triunfo 1-0 sobre River en el Monumental en 2022, aunque sin inscripciones en su trama. La nueva camiseta amarilla de Boca, además, trae dos líneas horizontales en el pecho, a la altura de la franja histórica del atuendo boquense. Entre esas dos líneas azules irá impreso el nombre del sponsor de la camiseta.
¿Cuánto valdrá la camiseta y dónde comprarla? A partir de este viernes a las 10 de la mañana ya se puede conseguir en la tienda del Museo Boquense y en los locales Adidas. El precio, por ahora, se desconoce. A modo de referencia, la titular cuesta $34.999 y la celeste, $31.999.