Las obras en la Bombonera comenzaron muy fuertes en este 2024. En apenas tres meses transcurridos del año, se pudieron ver grandes cambios en la canhca de Boca. Desde el césped, que se removió y mejoró en su totalidad tras las elecciones del 2023, hasta la explanda de ingresos y demás refacciones dentro del estadio. Y ahora, siguiendo en esa misma sintonía, una obra que marcará un antes y un después: se están quitando los alambrados de las populares.
Se trata de la Popular Sur Baja, en la que se colgó Carlitos Tevez en 2020 tras el gol a Gimnasia que le significó un título. También en la que terminó festejando Pipa Benedetto y medio equipo luego de su gol a River en 2022.; e incluso el Colo Barco en la Copa Libertadores 2023. Y obviamente, el que inmortalizó Hugo Romeo Guerra después de su nucazo en un superclásico.
¿Cuáles son los trabajos? Remover los alambrados. La idea es que en el próximo partido de local, que será ante Racing el domingo 10/3 a las 21, la Bombonera luzca una nueva imagen, una nueva cara. Por eso se trata de una obra histórica, de algo que jamás se había hecho en el estadio.
Los trabajos comenzaron esta semana. Así se pudo ver en distintas imágenes y videos en las redes sociales. Muchos empleados encargándose de sacar los alambrados, que se suman a la otra obra histórica que tuvo el club en 2019 cuando se quitaron los acrílicos que dividía el campo de juego de la platea.
Va tomando forma la quita del alambrado de la sur baja. pic.twitter.com/OT0ugMsfiT
— Lucho Torres Toranzo (@ltorrestoranzo) March 6, 2024
Obra en la Bombonera: se están quitando los alambrados y ¿llegan las sanciones?
Ahora bien, desde Boca ya dejaron trascender que habrá sanciones para los hinchas que no cumplan las reglas. Los hinchas deberán respetar los límites y no intentar ingresar al campo de juego. Caso contrario, serían sancionados con cuatro años de Derecho de Admisión.
De momento, el alambrado de la otra popular, en el que habitualmente va La 12, se mantendría. Ese en el que se colgó Claudio Benetti cuando Boca fue campeón en el 92 y el mismo que marcó a fuego Manteca Martínez luego de su gol a River. Eso sí, por las dudas, Edinson Cavani debería ir colgándose pronto para cumplir su sueño... No sea cosa que lo dejen sin alambrado en la Bombonera.