Primero, el capitán Nino sufrió una lesión en una rodilla. Y ahora, otra de las figuras de Fluminense no fue convocada para el partido de este jueves ante Goiás por el Brasileirao y lo pusieron en duda para la final de la Copa Libertadores ante Boca.
Se trata del delantero John Kennedy, una de las grandes jóvenes revelaciones del conjunto brasileño, el mismo que junto a Germán Cano resultó decisivo en las semifinales ante Internacional de Porto Alegre.
A Kennedy lo cortaron sorpresivamente de la lista de convocados del partido anterior ante Bragantino y luego el club informó que sufrió una pubalgia, por lo cual debieron cuidarlo. Y tampoco formó parte de la nómina entregada este jueves por la mañana para el encuentro de las 19 ante Goiás.
"El tratamiento dura de cuatro a seis semanas, pero entran en juego varios otros factores cuando se habla de un deportista de alto rendimiento. A veces jugará al sacrificio, con dolor. Esto va más allá de la parte médica, sino también psicológica, del estado mental y de la importancia del partido", explicó el médico Lauro Arêas a Lance de Brasil.
"No hay manera de decir si podrá jugar la final o no, ya que no sabemos cuánto tiempo lleva esta lesión, el tipo de tratamiento que se le ha realizado y cuál es la recuperación esperada del deportista. Sólo el cuerpo técnico puede determinarlo, pero existe la posibilidad de que juegue", agregó.
La otra lesión de Fluminense para la final de la Libertadores
Actualmente, Fluminense tiene en el consultorio médico a Kennedy y también a Nino, y los dos son motivos de preocupación para el entrenador Fernando Diniz.
Si bien Kennedy es una de las joyas, Nino es el patrón del fondo del equipo y jugó 11 de los 12 compromisos del conjunto carioca en la Copa Libertadores. Marcó un gol ante The Strongest y es el máximo referente de un plantel repleto de figuras. Y los estudios realizados este domingo arrojaron que padece un "leve" esguince de rodilla