Boca sumó este domingo a un nuevo refuerzo para su plantel. Se trata de Vicente Taborda, quien finalizó su préstamo en Platense y este fin de semana se sumó a los entrenamientos con el plantel xeneize. El volante de 22 años, de buen paso por el Calamar, iniciará esta mini-pretemporada bajo las órdenes de Jorge Almirón y buscará ganarse un lugar en la consideración del DT.
Si bien tenía seis meses más de contrato con el club de Vicente López, la dirigencia de Boca decidió ejecutar la cláusula de repesca y hacer retornar al futbolista para encarar, en principio, la segunda mitad del 2023. Sin embargo, son varios los equipos interesados en el mediocampista y por eso todo dependerá de la óptica del entrenador. Si decide contarlo, Taborda será tenido en cuenta. Caso contrario, podría volver a armar las valijas.
Taborda fue uno de los puntos más altos del Platense de Martín Palermo en la Liga Profesional. Aunque su rendimiento fue de mayor a menor, mostró gran parte de su potencial y sumó el rodaje que necesitaba para lograr afianzarse en Primera. En el Calamar disputó 49 partidos, marcó cinco goles y brindó tres asistencias.
LA PALABRA DE TABORDA, EL NUEVO "REFUERZO" DE BOCA
"La idea es quedarme en Boca. El año pasado, antes de irme, no tuve la posibilidad de jugar los minutos que me hubiera gustado. Así y todo disfruté el tiempo en Platense, con muchas lindas experiencias, pero ahora sería lindo quedarme”, deseó Taborda en diálogo con el canal de YouTube de Ezzequiel. Y agregó: "Desde que uno empieza a jugar se prepara para los grandes partidos y jugar una fase final de la Copa Libertadores es a lo que se le llama 'grandes partidos'. Mi máximo sueño es ganar la Libertadores con Boca”.
Las otras caras nuevas de boca
Además de Vicente Taborda, el Xeneize ya se aseguró a otros cinco futbolistas. ¿Quiéne son? Jorman Campuzano, Lucas Blondel, Lucas Campuzano, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi. La idea de Juan Román Riquelme es incorporar a algunos jugadores más para lograr el gran objetivo de volver a conquistar América.