Pipa Benedetto, entre algodones para el clásico Boca vs Racing

Pipa Benedetto, entre algodones para el clásico Boca vs Racing

A Diego Martínez se lesionaron dos jugadores titulares en los últimos días. De los importantes. Primero fue Equi Fernández, que se desgarró antes del partido con Unión; y después fue Chiquito Romero, con una inflamación en el Tendón de Aquiles que lo dejó afuera de esta fecha. Por eso en Boca están muy atentos a todos los futbolistas y a cada dolorcito que puedan sentir. Sobre todo antes del clásico con Racing. Y eso es lo que pasó con Darío Benedetto esta semana, que no pudo terminar un par de entrenamientos.

Pipa no está lesionado, eso es importante. Pero tampoco, según avisan desde Ezeiza, tampoco al ciento por ciento. Primero no pudo completar una jornada de entrenamiento en estos días porque no se sentía bien físicamente y luego este viernes porque tuvo una molestia muscular.

Y eso es lo que preocupa de Benedetto en Boca antes del clásico con Racing. Porque si bien está en la lista de concentrados de Martínez para este domingo, la realidad es que llega entre algodones.

Un 2024 complicado para Benedetto en Boca antes del clásico con Racing

En lo que va del 2024, Pipa viene de alguna manera de mayor a menor. Porque jugó de titulas los partidos ante Tigre (2-0) y Defensa (0-0) en la Bombonera, pero luego fue suplente, sumó muy pocos minutos y cada vez que ingresó no hizo la diferencia. Salvo contra Belgrano, que entró mucho mejor y participó en uno de los tres goles de Edinson Cavani.

Pero no lo hizo bien contra River, por ejemplo, en el Monumental; ni tampoco el último miércoles en Santa Fe con Unión. Es evidente que a Benedetto le está costando más de la cuenta, mucho más si ahora no pudo terminar un par de prácticas de la semana.

Claramente, desde lo futbolístico Martínez tiene dos favoritos en el ataque. Merentiel, que va por su décimo partido de titular con Racing y es el único que jugó todo en la Copa de la Liga, y sin dudas Cavani.

¿Tendrá una chance el 9 aunque sea un rato con Racing?

Scroll al inicio