La corrida. El salto. La postura firme. Y los abrazos abiertos mirando a la tribuna. Un gesto de líder, de referente, de confianza. Este lunes, varios días después de la clasificación a la final, Pol Fernández reveló cómo definen quién patea y cómo se quedó con el último penal de Boca vs Palmeiras en la Copa Libertadores.
Pol es uno de los capitanes de este Boca y de hecho heredó el brazalete cuando fue expulsado Marcos Rojo. No tuvo un buen comienzo de año, pero fue levantando mucho en los últimos meses y resultó clave en el mediocampo. Y en el Allianz Parque de San Pablo fue quien definió la serie que metió al Xeneize en la final del 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Pol Fernández y las tandas de penales en Boca
"Voy a contar lo que pasó en la intimidad, nos juntamos en la arenga, uno mira las caras y se siente quién está más confiado. Todos quieren aportar, eso brinda seguridad. Y cuando fueron nombrando, veía que podía patear y dije voy a patear cuarto. Equi y Figal también quería patear, quedaba un solo lugar y se lo dieron a Nico. Y en la tanda tenemos hoy en día tenemos la posibilidad de cambiar y me visualicé pateando el último. Me le acerqué a Nico y le dije 'yo cierro la tanda'. Porque me tenía mucha fe y sabía que no iba a errar. Venía de un traspié en la Bombonera que no me gustó haberlo errado más allá de que pasamos. Y pude sacarlo adelante y ayudar al equipo", contó Pol Fernández en el Canal de Boca.
"En estas tandas lo fuimos decidiendo ahí. Nos vamos sumando, cada uno dice. Nico Valentini se postuló desde un principio. Valdez fue el primero, tenía muchas ganas y sentía mucha seguridad. Edinson sabía que iba primero, le gusta arrancar. Y Chiquito está teniendo un momento espectacular", agregó.