La derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense es un golpe duro y difícil de digerir para el hincha. Sin embargo, hay aspectos positivos que se pueden rescatar de la campaña xeneize en la competencia, luego de las anteriores eliminaciones en octavos de final en 2021 y 2022. ¿Cuáles? Boca todavía puede clasificar al Mundial de Clubes.
No será para la edición de este año, la que se juega en diciembre en Arabia Saudita, pero sí tiene muchas chances de meterse en el que se jugará a mediados de 2025 en Estados Unidos, será cada cuatro años y tendrá a 32 equipos. Esto tiene que ver con la cantidad de puntos que tiene el Xeneize en una tabla general de la Conmebol, gracias a sus buenas campañas en la competencia.
La FIFA le dio a la Conmebol seis plazas en esa nueva competencia, de las cuales cuatro serán para los campeones de 2021, 2022, 2023 y 2024, más los dos primeros de la mencionada tabla sacando a los que ganaron el título. Y actualmente se encuentran arriba Boca y River...
Por qué Boca todavía puede clasificar al Mundial de Clubes
Boca se encuentra cuarto en esa tabla de coheficienes detrás de River, Palmeiras y Flamengo (estos dos ya clasificados), mientras que por el subcampeonato en 2023 le sacó buena diferencia a Gremio, que este año no jugó Libertadores ni Sudamericana y se ubica quinto.
En esta edición, el Xeneize sumó 1840 puntos por su participación en la Libertadores 2023: 460 de la fase de grupos (100 por la participación y 360 por los cuatro partidos ganados y uno empatado) y 1.380 por octavos, cuartos, semifinal y subcampeonato.