Boca se juega otra final esta semana. El martes recibirá a Godoy Cruz y tiene que ganar para no depender de nadie y clasificarse a los playoff de la Copa de la Liga. Y ya pensando en ese partido, Diego Martínez la abrió las puertas a Frank Fabra para que sea titular, para que esté de arranque nuevamente en la Bombonera. ¿Y por qué?
Claro, sucede que Lautaro Blanco fue expulsado por doble amarilla vs Estudiantes en La Plata y deberá cumplir una fecha de sanción. Sin dudas, una baja de mucho peso la del lateral por izquierda que ya es una fija y que ya lleva cinco asistencias en este 2024.
En ese sentido, el Gigoló tendrá que rearmar la defensa. Al menos esa parte del campo. Y las opciones que tiene son dos: Marcelo Saracchi, quien fue el titular durante la pretemporada y el verano hasta que llegó Blanco; y por supuesto Fabra.
Qué dijo Martínez de la chance de que Fabra sea titular con Godoy Cruz
"Yo dije que lo de Frank era una chance a la hora de la competencia, pero que podía jugar de lateral como hizo siempre", empezó explicando el DT de Boca la posición del colombiano. Lo que pasó es que en este tiempo también lo probó como volante. Aunque de jugar el martes sería como lateral en reemplazo de Blanco.
"Coincido que tenemos una baja importante como la de Lautaro de cara a la final, por la regularidad y el juego que nos da en ataque y defensa. Pero todavía no definí ni pensé quién va a ser su reemplazo", cerró Martínez, que le dejó abierta la puerta a Fabra.
La última vez que el defensor de 33 años jugó de titular fue el pasado 1 de febrero, en el triunfo 1-0 a Sarmiento en la Bombonera. Ese día, al igual que había pasado antes cuando el Xeneize hizo de local en la cancha de San Lorenzo, los hinchas lo recibieron con silbidos.
????️#DiegoMartínez s/la posibilidad que #Fabra reemplace a #Blanco:
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) April 13, 2024
"Tenemos una baja importante como la de Lautaro de cara a la final por lo que nos da en el juego en ataque y defensa, todavía no tengo decidido cuál va a ser su reemplazo".
pic.twitter.com/MTTAzGB2Dw
El quiebre en la relación de Fabra con la gente de Boca se dio en la final de la Libertadores del año pasado, cuando le pegó un cachetazo a Nino de Fluminense y vio la roja en un momento clave del encuentro.
Sin embargo, ahora tiene nuevamente una gran chance de ser titular en un partido en el que Boca se jugará la clasificación. Ojo, Saracchi pareciera tener un poquito de ventaja sobre él, pero Martínez fue claro y dijo que aún no definió nombres. ¿Será el momento de Frank?