Fue un golpe duro. El subcampeonato en la edición anterior hacía ilusionar a todos. Pero no pudo ser por la goleada 5-0 sufrida contra Internacional de Porto Alegre en la última fecha de la fase de grupos. Y con los ojos húmedos, toda la sinceridad de las Gladiadoras de Boca tras la temprana eliminación de la Copa Libertadores femenina que se juega en Colombia.
Aunque habían llegado a la última fecha del Grupo D con un pie y medio en la fase final, la dura derrota con las brasileñas y la goleada 4-0 de América de Cali sobre Nacional de Uruguay dejaron al equipo de Florencia Quiñones eliminado de la competencia.
Pese a que Inter llegaba con puntaje ideal, Boca tenía dos (y hasta tres) resultados a favor para avanzar a la próxima instancia. Si ganaba, pasaba. Si empataba, también. Y si perdía por un margen mínimo, tenía el 90% del pasaje en el bolsillo. Sin embargo, el Xeneize no hizo pie ante el conjunto gaúcho.
Qué dijeron las Gladiadoras de Boca tras la eliminación de la Libertadores
"Muy triste obviamente por el resultado y por el partido. No queríamos dar esta imagen. Creo que no es lo que somos. Quizás el primer tiempo dejamos una imagen muy triste, que no es lo que somos. En el segundo tiempo salimos a jugar de otra manera. Obviamente el resultado ya estaba muy complicado, con cuatro goles abajo. Pero la imagen que dejamos en el segundo tiempo es la que queremos que vean de lo que es Boca. De lo que es este equipo que deja todo en cada pelota y que se mata por nuestras compañeras", dijo Camila Gómez Ares, la número 10 de las Gladiadoras.
Y cuando le preguntaron si no habían arriesgado mucho al salir a jugar de igual a igual ante un rival fuerte, agregó: "No seríamos nosotros si nos metiéramos atrás a aguantar el resultado. Esa es la imagen que queríamos dejar. Ni es nuestro juego ni es la identidad que tenemos como equipo. Seguramente tuvimos muchos errores, es lo que ahora nos lamentamos y es lo que vamos a corregir para el futuro".
El Xeneize había sido subcampeona de la edición 2022, pero esta vez no pudo avanzar de ronda y quedó afuera en la fase de grupos. Así, las Gladiadoras de Boca quedó afuera de la Copa Libertadores Femenina de manera sorpresiva, aunque justa. Ahora, todos los cañones apuntarán al campeonato local, en la que Boca lidera el Grupo B junto a Racing a falta de cinco partidos.