Pasó de largo gracias a Chiquito Romero, gracias a los que metieron sus penales. Pasó de largo por el triunfo de Boca sobre Palmeiras y la alegría infinita de la clasificación de la final de la Copa Libertadores. Pero, en frío, se puede decir que un jugador de experiencia no puede cometer ese error en una semifinal y mucho menos, la consecuencia dejar al equipo sin su capitán el 4 de noviembre en el Maracaná. Y Chicho Serna dio su opinión sobre la dolorosa expulsión de Marcos Rojo.
Justamente, Poroto Cubero le preguntó a Serna en D Sports Radio si habían hablado algo con Rojo por la irresponsabilidad de haber dejado al equipo con diez cuando todavía quedaba mucho por jugar. "Hablamos con todos, este club tiene algo muy particular. Nosotros oficiamos como dirigente pero somos futbolistas, entendemos situaciones que pasan dentro del campo y tenemos charlas más profundas que la que púede tener un dirigente. Siempre estamos los del Consejo, que vivimos muchas y manejamos el mismo idioma, y nos entendemos con la mirada", dijo Chicho.
"Contar con Marcos siempre va a ser un orgullo, es una lástima no tenerlo en la final, pero ya no está. Sabemos que son decisiones en milésimas de segundo y a veces uno tiene tiempo de decir 'no me tiro' pero otra la ve tan clara y dice 'en esta corto', pero pasa que el rival es más rápido. No lo culpamos, lo vamos a extrañar demasiado, pero nos toca lidiar con eso", agregó uno de los integrantes del Consejo de Fútbol junto con Cascini, Delgado y Bermúdez.
Qué dijo Chicho Serna sobre la expulsión de Marcos Rojo
A partir de la expulsión, Jorge Almirón deberá buscar un reemplazante para la final ante Fluminense. De acuerdo a lo que eligió el DT en anteriores partidos de la Libertadores, Nicolás Valentini pica en punta para ocupar el lugar junto a Nicolás Figal. Si es que se mantiene el esquema con cuatro defensores.
El otro nombre en carrera es el paraguayo Bruno Valdez, aunque no es zurdo y tampoco viene teniendo buenos partidos cuando le tocó la oportunidad de jugar.