Fue el gran héroe de la clasificación en la Copa. El arquero de Boca le dio al equipo de Jorge Almirón el pase a la próxima instancia, en donde casualmente enfrentará a su ex club. Ahora bien, qué dijo Chiquito Romero del Boca-Racing de cuartos de Libertadores... Mirá.
"Obviamente que me hubiera gustado que no sea contra Racing. No sólo es el club del que soy hincha, sino el que a mí me dio la posibilidad, que me abrió las puertas cuando vine a Buenos Aires, que me dio las primeras herramientas en el fútbol porque cuando jugaba en Comodoro Rivadavia. Entonces, obviamente que si se hubiese podido evitar hubiera sido mejor", empezó diciendo el 1 post entrenamiento.
El arquero llegó a la Academia cuando tenía 10 años. A partir de ese momento, fue todo crecimiento para él: pasó de Sexta a Primera gracias a la recomendación del Pato Fillol, un año después fue convocado por primera vez y en 2007 hizo su debut. Sin embargo, duró muy poco... Louis Van Gaal se lo llevó para el AZ Alkmaar de Países Bajos.
Por eso Romero no se olvida de sus comienzos y menos de Racing, a donde volvió el año pasado únicamente para entrenarse. En el medio apareció la propuesta de Juan Román Riquelme, la llegada a Boca y el enojo de algunos hinchas de la Acadé e incluso del presidente Víctor Blanco, con el que tuvo un fuerte roce mediático.
"Yo fui sincero con todo el mundo, con la gente de Boca y con la gente de Racing. A la gente de Boca le dije que yo soy hincha de Racing y a la gente de Racing les dije que esto es un trabajo, que yo voy a morir por la camiseta de Boca porque me tiene que ir bien. En la vida hay que manejarse de una sola manera. Yo me debo a este club, tengo que hacer lo mejor posible", contó Romero en diálogo con TyC Sports.
De ahí la importancia del este nuevo cruce con Racing, al que enfrentará por segunda y tercera vez (la primera fue el triunfo 3-1 en la Bombonera en la Liga Profesional pasada). Sí ahora estará frente a la gente de Racing cuando visite el Cilindro en la revancha del 30 de agosto... ¿Cómo lo van a recibir?
"No te sabría decirlo yo. Yo hice lo que tenía que hacer cuando me tocó estar ahí, di lo mejor por el club. Cuando me fui hice todo lo que estaba a mi alcance, traté de ayudar, de colaborar, de estar. Será lo que tenga que ser y la vida continúa, el día de mañana uno nunca sabe", avisó el arquero que debutó este año en Boca y que ya lleva 32 partidos disputados.
Y completó: "Soy una persona muy sincera, lo que pienso lo digo, está más allá de lo que puedan pensar los demás. En ese momento, antes de eso y ahora también lo sigo pensando: hay que separar las cosas, yo nunca dije que Racing no es un club grande, para mí es uno de los más grandes de la Argentina, pero por sobre Racing está Boca y seguramente estará River. Uno tiene que ser sincero. Este club en la Argentina y en el Mundo es muy grande".
Qué dijo Chiquito Romero de la gente de Boca y el día a día
"Estoy muy contento, la gente de Boca me trata muy bien, en el día a día, me siento una persona querida en el club. Cuando todos los condimentos están juntos a uno le da placer venir a trabajar. Y eso es lo que me está sucediendo hoy a mí. Me volvieron a ser sentir arquero porque ya no sé cuántos partidos llevo jugados seguidos, que hace bastante que no me tocaba hacerlo así".
"También ver a mi familia en el palco en la Bombonera es hermoso, ellos lo disfrutan mucho. Nos tocó durante lo largo de la carrera sufrir mucho por la rodilla, no fue fácil. Ellos son los que se comen todo, que te ven con cara larga. He tenido la suerte que cuando me tocó jugar pude competir y dar el máximo, pero que cuando terminaba me tenía que poner hielo".
El estado de su rodilla
"Estoy muy contento. Soy un agradecido del doctor Batista que me dejó la rodilla cero kilómetro, soy un agradecido de los kinesiólogos de Boca que cuando teníamos vacaciones con todo el grupo ellos se quedaron conmigo trabajando, se turnaban para que todos pudieran tener su día de descanso. Pero siempre había dos conmigo para ponerme bien. En ese momento teníamos dos meses por delante para llegar bien a la pretemporada, cumplimos con los plazos, no nos volvimos locos. Sin esforzarnos al principio para no estropear el trabajo del doctor".
"¿En qué puntaje estaba la rodilla cuando llegué y ahora? Es un compromiso, jaja. Vamos a dibujarla. Cuando me tocó llegar yo venía de la anteúltima operación, y ellos cuando entraron y vieron se dieron cuenta que las cosas no estaban del todo bien, pero yo soy muy sincero: si esto no iba, voy, me acerco, firmo el contrato, devuelvo el sueldo y me voy a mi casa. Pero a los dos meses tocó que se desprenda otro pedacito, Batista lo vio y me dijo 'quedate tranquilo que con esto no pasa nada, lo vamos a sacar adelante, vas a ser el arquero de Boca cuando superemos esta nueva rehabiltacón'".
"Yo hoy te digo que la rodilla está 9 puntos. No tiene problemas. Me deja trabajar. La cuidamos un montón, hacemos las cosas para no arruinarla".