La noticia fue como un baldazo de agua fría, luego del entrenamiento del sábado por la tarde en Ezeiza. Boca sumó un nuevo lesionado y se trató de una de las fijas en el equipo titular en los últimos tiempos: Nicolás Figal. Ahora bien, qué tan grave es la lesión del marcador central y cuánto tiempo estaría sin jugar.
Figal había sido titular en los primeros ocho partidos de la Copa de la Liga como segundo marcador central junto a Cristian Lema. El miércoles frente a Unión de Santa Fe no estuvo por la rotación que decidió Diego Martínez. E iba a volver este domingo en el clásico ante Racing.
Pero tras el último entrenamiento se confirmó que sufrió una lesión. "Nicolás Figal: Esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda", fue el parte médico de Boca en sus redes sociales.
Qué tan grave es la lesión de Figal y cuánto tiempo estaría sin jugar
Hablar de ligamentos suele remitir en el deporte en general y en el fútbol en particular a una lesión de gravedad. Sin embargo, particularmente las lesiones en el ligamento lateral interno no son como las de ligamentos cruzados que terminan en el quirófano y llevan entre siete y ocho meses de recuperación.
Si bien Boca no informó el grado de la lesión, Figal no tendría una distensión complicada y los plazos de recuperación estarían entre 30 y 45 días. La misma lesión la tuvo Frank Fabra en abril de 2023 y volvió a jugar oficialmente a los 40 días, por ejemplo.
Eso sí, el tiempo es suficiente para que Figal se pierde las fechas finales de la fase regular de la Copa de la Liga y el debut en la Copa Sudamericana, a principios de abril.