Riquelme: "Cuando pierde Boca es un drama", los penales y su análisis de la eliminación

Qué dijo Riquelme tras la eliminación de Boca en los penales

El golpe fue duro. Porque el objetivo marcado era esta Copa de la Liga, el título y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Era asegurarse ahora mismo ese boleto y andar tranquilo el resto del año. Pero Boca se encontró con una derrota por penales ante Estudiantes y la eliminación en la semifinal, y Juan Román Riquelme dio la cara en Córdoba.

"Se gana y se pierde, es el fútbol, es así. Hay que felicitar a Estudiantes, que está en la final, se lo merece. Creo que hicimos un gran primer tiempo y que el segundo fue parejo. Después se le acomoda a ellos en una jugada. El fútbol tiene eso, se gana metiendo goles", dijo Riquelme, marcando las oportunidades desaprovechadas por su equipo.

"En el primer el equipo lo hizo bien, erró muchos goles. Pero en un segundo cambió todo. Penal y expulsión. Es fútbol, es el deporte más lindo del mundo. No dramaticemos todo", agregó.

Qué dijo Riquelme tras la eliminación de Boca en los penales

Román se puso más serio cuando vio que querían hacer leña del árbol caído.  "Siempre es así cuando pierde Boca, cuando otros pierden no preguntan, cuando Boca pierde es un drama. No dramaticemos, muchachos. "Teníamos la ilusión de llegar a la final. Pero no se dio. Hay que felicitar a Estudiantes y a Vélez también".

 "El fútbol argentino es raro, si jugás mal y ganás mucho se lo valora, pero si jugás bien y no ganás te critican. Antes del penal también tuvimos la de Merentiel, que Medina no llega. Nos estaba costando hacer el segundo gol. Quizá era mejor que empataran pero el penal vino con la expulsión, esto es fútbol, no dramaticemos tanto".

Y luego dejó su opinión sobre la tanda de penales que terminó en derrota 3-1, luego de que el arquero se los atajara a Edinson Cavani y Nicolás Figal, y Miguel Merentiel le diera al travesaño. "Estudiantes pateó mejor, esto es así. Alguna vez íbamos a errar más penales que el otro. Nosotros antes erramos mucho. Hubo una que pegó en el palo y salió. Otra que le quedó a Medina y la sacaron sobre la línea. Es un juego también. Ahora hay que seguir".

lo que viene para boca

 "Lo que es cierto es que uno sueña con ganar el campeonato, volveremos a intentarlo. Estamos agradecidos a la gente, el hincha de Boca es hermoso, pero creo que el equipo tiene momentos buenos. En el primer tiempo los tuvo, también en el clásico, eso hace que la gente se ilusione. Aunque también sabemos que hay que mejorar".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio