Taborda vuelve a ser titular en Boca y tiene una gran chance en la Copa Argentina

Taborda vuelve a ser titular en Boca y tiene una gran chance en la Copa Argentina

Diego Martínez paró este jueves el equipo que jugará con Central Norte en la Copa Argentina. Con muchas novedades. Con la continuidad de Leandro Brey en el arco, el regreso de Marcos Rojo y Equi Fernández, y la reaparición de Vicente Taborda. El volante estuvo en la formación y este sábado volverá a vestir la camiseta de Boca de manera oficial.

Sin dudas, una gran chance para el juvenil de 22 años. Sobre todo después de todo lo que pasó en estos últimos meses. De su participación en la final de la Copa Libertadores, a ser borrado del plantel y a estar a nada de haber ido nuevamente a préstamo.

Sin embargo, el destino tenía otros planes para Taborda. O mejor dicho, Martínez. Porque fue el DT de Boca el que lo empezó a recuperar. Primero convocándolo para el partido con Central Córdoba y luego dándole (pocos) minutos en los partidos con Belgrano y Unión.

La reaparición en la convocatoria se dio justo después del cierre de un mercado de pases que lo tuvo todo el tiempo en la vidriera, como moneda de cambio. Platense lo buscó y no quiso ir, sonó en Estudiantes y también en Colo Colo como parte de la negociación por Carlos Palacios. Y hasta en la MLS, como una posibilidad que no prosperó.

Lo llamativo e inexplicable es que Taborda no venía jugando seguido cuando Jorge Almirón lo metió como salvador en la final de la Copa Libertadores y después, sin término medio, volvió a desaparecer. Incluso durante el interinato de Mariano Herrón.

La vueta de Taborda a las canchas

Su vuelta oficial a las canchas se dio ante Belgrano con su ingreso a los 40 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Kevin Zenón. Y Diego Martínez explicó el cambio en la situación de Taborda en el plantel.

“Estoy contento por Vicente, no tuvo una buena preparación por no saber dónde iba a continuar su carrera. No tuvo buenos ingresos en los amistosos, y se lo dije. Lo conozco de muy chiquito, es uno de los futbolistas que más me gusta", dijo el entrenador xeneize.

Taborda vuelve a ser titular en Boca y tiene una gran chance en la Copa Argentina
Taborda lleva dos etapas en Boca y 13 partidos dusputados en total.

"Cuando se supo que iba a seguir acá, iba a tener su chance y la tuvo. Me pone contento por él, tiene que seguir creciendo”, completó el Gigoló.

Y ahora, esta nueva chance. En una posición que no sólo Martínez estaba buscando y necesitaba, sino además en la que Taborda se siente cómodo. De enganche en un 4-3-1-2. Este jueves en Ezeiza, juvenil se paró delate de la línea de los tres volantes y por detrás de Miguel Merentel y Edinson Cavani.

con taborda, la formación de boca para jugar la copa argentina

Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio