Ya hay un primer clasificado. Lo consiguió el miércoles por la noche al remontar un marcador adverso y vencer 2-1 como visitante a Internacional de Porto Alegre, con lo cual avanzó con un marcador global de 4-3. Acá, toda la data de Fluminense, el primer Fluminense de la Copa Libertadores.
Con la clasificación al partido decisivo del 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Flu volverá a jugar una final tras 15 años e intentará ganar por primera vez el torneo más importante de clubes del continente.
En el encuentro jugado en el estadio Beira Rio ante 50.000 aficionados, Internacional abrió el marcador al minuto 10 por intermedio de Gabriel Mercado. Mientras que Fluminense empató a los 81 con un gol de John Kennedy con asistencia del argentino Germán Cano y lo dio vuelta cinco minutos después con tanto de Cano y asistencia de Kennedy.
En el encuentro de ida jugado una semana atrás en Río de Janeiro, los equipos brasileños empataron 2-2.
Fluminense espera por el vencedor de la semifinal entre Palmeiras y Boca Juniors, que empataron 0-0 el partido de ida jugado en Buenos Aires y el jueves definirán el segundo finalista en Sao Paulo.
Y le toque quien le toque, correrá con la ventaja de jugar en su estadio, el Maracaná, pese a que reglamentariamente la final es en cancha neutral y se venderá la misma cantidad de entradas para cada equipo.
Toda la data de Fluminense, el primer finalista de la Libertadores
Cano, que tiene 35 años y arrancó su carrera en Lanús, es el goleador de la Libertadores con 12 goles, y el gran responsable de que su equipo se haya metido en la final, con un doblete en la ida y el gol y la asistencia en la vuelta. Y forma una gran dupla de ataque con Kennedy.
"Dejamos todo en el campo, luchamos con un rival muy bueno. Estábamos un gol abajo y no dejamos de creer", dijo Cano tras el partido.
"Este es un equipo de guerreros y estamos muy felices de haber pasado a la final. Aprovechamos las situaciones de gol y gracias a Dios conseguimos clasificar", indicó Cano.
Marcelo y Felipe Melo son sus referentes, uno en el lateral izquierdo y el otro en a su lado en la zaga central, mientras que en la creación tiene a otro experimentado como Ganso.
Su técnico, Fernando Diniz, fue llamado en algún momento el "Guardiola brasileño" y actualemente también dirige interinamente a la selección brasileña hasta que en 2024 pueda asumir Carlo Ancelotti.