Veiga, dirigente de Boca: chicana a River y pedido por la Séptima

Veiga dirigente Boca River Séptima

Alejandro Veiga es, además de prosecretario del club, un hombre fundamental dentro de la estructura de Boca. Fundador y presidente durante 17 años de la Peña Roberto Mouzo de Mar del Plata, conoció a Jorge Ameal en el 2000 y se convirtió en un hombre de extrema confianza del presidente del Xeneize. Pero además de todo eso, el marplatense de 63 años es uno de los pocos dirigentes de la institución que mantiene un diálogo fluido con los medios. En este caso, Veiga fue la voz de la CD de Boca en la previa de una semana clave para el equipo y apuntó que "el sueño" no es ganarle a River, sino "la Séptima".

Veiga trabajó muchos años junto a las peñas de todo el país y durante su primera gestión como dirigente el número de socios del interior ascendió de 1.500 a 18.000. Es decir: conoce de primera mano la pasión y el sentir de los hinchas de Boca. En especial, frente a grandes acontecimientos deportivos como puede ser una semifinal de Copa Libertadores o un superclásico con el Millonario. Por ese motivo, Veiga no dudó en asegurar que la Séptima está por encima de un triunfo de Boca sobre River.

Veiga dirigente Boca River Séptima
Veiga, el primero de los hincados, con barba y camisa celeste.

Veiga diferenció el súper con River de la Séptima

"Yo pienso en el partido más importante, que es con Palmeiras. En el medio está River, que también es importante, pero nuestro partido es Palmeiras, porque nuestro sueño es la Séptima. Así que vamos con el sueño mayor. Con todo respeto, ganarle a River no es un sueño y fue una realidad muchas veces. Y podría ser una realidad de vuelta. La Libertadores, en cambio, se da cada tanto años, no es fácil ganarla, a pesar de que Carlitos Bianchi nos hizo creer que sí. Entonces, nuestro primer escalón es el jueves. Dar la talla ahí, competir de buena manera y, si es posible, ganar", explicó el directivo en diálogo con Boca de Selección, por Radio Del Plata (AM 1030).

Veiga, además, se sumó al debate acerca del juego del equipo de Jorge Almirón. Boca no mostró un buen rendimiento en los últimos partidos (salvo ante Central Córdoba, con suplentes) y esa situación generó ciertas dudas puertas adentro de la dirigencia. "Yo le dejo esas observaciones a Román, porque es muy difícil opinar después de él. Lo que yo pienso es que hay distintas maneras de jugar: vos podés jugar con cuatro, cinco o seis en el fondo o podés jugar con diez número 9. Yo lo único que quiero es que ganemos. Acá hay que ganar, después si jugás con línea de tres, cuatro o cinco, es otra cosa. Queremos pasar. Después evaluaremos si en un partido cumbre o límite como este damos la talla", aseveró.

Veiga las entradas vs Palmeiras y River

Por otra parte, el prosecretario se refirió a la venta de entradas para los hinchas que deseen viajar a San Pablo y al filtro que impondrá la dirigencia para el partido contra River. "Es un garrón para los hinchas de Boca que quieran ir a Brasil porque van a ser poquitas entradas. Nosotros damos poquitas y nos van a dar poquitas. Sé que hay gente que ya sacó pasajes, la expectativa es muy grande. Ojalá se sigan repitiendo estos problemas porque querría decir que pasamos", explicó.

Veiga dirigente Boca River Séptima
El proyecto de Bombonera del oficialismo, sin grandes avances.

Sobre el encuentro ante River, en tanto, comentó: "Con River el filtro va a existir porque la cancha queda chica. Un Boca-River necesita diez canchas, no una sola. La cancha siempre va a quedar chica. Ya sea una cancha de fantasía para 100.000 personas o si estuviese armada en la isla de no se qué. Habría que hacerla en la isla de Madagascar. Lamentablemente vamos a tener que poner un filtro. Es una movida muy simpática para algunos hinchas y muy antipática para los que no entran".

Veiga también opinó sobre el futuro de la cancha de Boca

Por último, Veiga profundizó sobre el futuro de la Bombonera y los diferentes proyectos de ampliación, con palito incluido para el macrismo. "En política todos te prometen, yo estoy acostumbrado. Después, te podés comer el amague o no. Pero el hincha de Boca es más vivo que ninguno. Hoy lo que nos toca es cuidar la Bombonera, hacerla más linda y que todos los días tenga más capacidad, usar la cabeza para ver de dónde sacamos más lugar. Y hacerla lo más amplia posible. Si el día de mañana hay un proyecto superior, se estudiará. Sé las cosas que se pueden hacer y las que no. Los que prometen una cancha nueva estuvieron 25 años en Boca y no hicieron nada".

Scroll al inicio