El 23 de septiembre del 2001, Carlos Bianchi obtuvo su mayor goleada como técnico de Boca en un campeonato local. Su equipo, que por entonces peleaba el Apertura con Racing, goleó 6 a 1 en la Bombonera en una tarde repleta de festejos y emociones. La metieron el Chelo Delgado (dos), el Chueco Gaitán (también por duplicado) y Juan Román Riquelme (de cabeza). Sin embargo, la nota la dio Naohiro Takahara, quien marcó su único gol en Boca y lo hizo justamente ante Lanús, rival de este sábado en la Bombonera.
Sí, se cumplen 22 años de aquella jornada que marcó para siempre la carrera del japonés. Boca goleó 6 a 1 al Granate del Cai Aimar y el asiático, que había llegado al club por iniciativa de Mauricio Macri, se dio el lujo de convertir el sexto gol.
El recuerdo del único gol de Takahara en un Boca-Lanús
A los 24' del segundo tiempo, Riquelme puso un pase en cortada para la aparición de Jorge Martínez y el despeje defectuoso de Hernán Pagés le dejó servido el gol a Takahara. El nipón, de todos modos, precisó de dos remates para poder anotar. Primero falló ante la estirada de Marcelo Pontiroli y luego, tras el rebote, definió con el arco vacío.
Aquel triunfo con gol sobre Lanús sería el sexto y a su vez el penúltimo partido de Naohiro Takahara con la camiseta de Boca. Un mes después, Taka completaría los 90' en una victoria 2-1 sobre Huracán y tendría su despedida en la derrota 1-0 sobre Banfield, por la 16ª fecha, con gol del Laucha Luchetti de penal.
Hace tres semanas, Takahara anunció el fin de una trayectoria que tuvo su pico máximo de notoriedad durante su estadía de cuatro meses en Boca. Aún hoy, los hinchas lo siguen recordando con cariño. Sobre todo, en cada Boca-Lanús disputado en la Bombonera.