Fue espectacular. Fue una conexión perfecta. La del 1-0 de Boca a Palmeiras como visitante en el Allianz Parque de San Pablo por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. Jugadón de Miguel Merentiel, gol de Edinson Cavani. El más esperado.
El gol todo de los uruguayos llegó a los 23 minutos del primer tiempo, luego de una corrida espectacular de Merentiel por la izquierda, dejando atrás al paraguayo Gustavo Gómez, y metiendo el pase perfecto para el Matador, que entró por el segundo palo y la empujó deslizándose para empujarla.
"Uno vino para pelear cosas importantes con este club y poquito a poquito fuimos logrando lo que teníamos como objetivo que era llegar a la final. Y ahí estamos, ahora queda un paso. Nos enfocaremos en el campeonato y demás, pero cuando llegue el momento daremos el máximo para dar ese último paso que Dios quiera lo podamos dar. Y marcar una historia en este club y para estos muchachos que la verdad que lo merecen", dijo Cavani.
La Bestia fue clave en el primer tiempo, corriendo, bancando la pelota y volviendo loco a Gómez, que lo salía a buscar lejos y quedaba pagando en cada intento. Y también fue quien le llevó la pelota a su compatriota Cavani.
De hecho, la salida de Merentiel a los 10 minutos del segundo tiempo fue perjudicial para su equipo. Porque la entrada de Bruno Valdez para armar la línea de cinco no dio resultado y metió al equipo más atrás.
Cavani siguió luchando, completando un muy buen partido. Su único dolor de cabeza fue en los penales, cuando agarró el primero y se lo atajó Weverton.
"Fue el segundo gol en la Libertadores, por el penal contra Racing. Vivimos muchas emociones en el partido de hoy. Así es el fútbol y este tipo de partidos. Dimos ese paso que realmente veníamos a buscar y creo que tiene un sabor especial por ganarlo en esta cancha donde por momentos se hace imposible jugar", explicó el Matador.
Y completó: "Lo amamos a Chiquito porque cumplió, nos dijo otra vez que iba a atajar penales. Gracias a él y a los compañeros que hicieron los goles estamos en la final".