Ramón Ábila sabe lo que es jugar en Boca. Sabe de presión. Por eso habla, o habló mejor dicho, desde el conocimiento. La frase de Wanchope fue contundente... Y con mensaje para River: "Descender es como pegarle a tu mamá".
El 9 que actualmente está en Barracas Central, aunque su futuro inmediato parecería indicar que regresará a Huracán, charló en exclusiva con Juan Pablo Varsky en Clank!, en una nota que saldrá publicada este lunes.
Pero en el adelanto la entrevista ya se pudo ver algo de la pimienta que le metió don Ramón. Los cortes son tremendos. "Descender es como pegarle a tu mamá. Desde lo deportivo. No es para cualquiera pelear le descenso, es lo mismo que pelear el campeonato", dijo.
De "descender es como pegarle a tu mamá" al paso de Wanchope Ábila por Boca
El delantero de 34 años llegó a Boca en diciembre de 2017, luego de su segunda y breve etapa en el Globo y tras su paso por el Cruzeiro de Brasil.
Y más allá de que el final no terminó siendo bueno porque se fue mal con el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme en 2021, Wanchope tuvo un buen paso por Boca, hizo muchos goles.
"DESCENDER ES COMO PEGARLE A TU MAMÁ, NO HAY VUELTA ATRÁS" ????????????
— Bien Bosteros (@bienbosterosok) May 26, 2024
✍ Wanchope Ábila en una entrevista con Clank! pic.twitter.com/5WANOFZYCd
En total, fueron 83 partidos y 36 tantos. Y un dato no menor: convirtió en la final de la Copa Libertadores contra River en la Bombonera, el día que fue empate 2-2. Además, ganó tres títulos: dos Superligas y la Copa Maradona.
"Es 24 horas Boca. Es un mundo que no me lo imaginaba. Son 24 horas. Gran Hermano", contó Ramón sobre su paso por el Xeneize. Y reconoció: "Hasta en la derrota lo disfrutaba".