Diego Martínez cumplió. Antes del partido con San Lorenzo avisó que no iba a ir "con lo mejor" y eso hizo. Puso todo el potencial en la Bombonera, no se guardó nada y el equipo consiguió un triunfo que lo acomodó en la Copa de la Liga. Ahora, sin embargo, el Gigoló anticipó que para debutar en la Sudamericana, tendrá que analizar cuál es la formación de Boca en Potosí. Lo que ya es un hecho es que habrá bajas...
El Xeneize debutará este miércoles en el Grupo D de la Copa. Y lo hará nada menos que en los 4.000 metros de altura de Potosí. Sabiendo además, que tendrá que afrontar un viaje tremendo, que incluirá avión, bus, dos hoteles y hasta camionetas 4x4 para recorrer los 150 km de Sucre hasta la ciudad en la que se disputará el partido.
A partir de eso, Martínez empezará a evaluar la formación de Boca para jugar en Potosí. ¿Por qué? Por el cansacio que generará ese viaje largo, sumado al desgaste de jugar con altura y a sabiendas de que son varios los jugadores que vienen sumando minutos en los últimos partidos.
Las bajas en la altura de Potosí
Es el caso, por ejemplo, de Edinson Cavani. El Matador no sólo no se entrenó este domingo tras el clásico con San Lorenzo, en donde convirtió un gol y luego salió en el ET con una contractura, sino que además no formará parte de la delegación que irá a Bolivia.
Lo mismo ocurriría también con Marcos Rojo. El defensor se recuperó de un desgarro que sufrió a principios de este año, volvió a jugar en la Copa Argentina contra Central Norte y nuevamente fue titular con San Lorenzo. Pero tampoco pudo terminar el encuentro por una molestia muscular. Por eso, no lo arriesgarían en la altura.
La formación de Boca que piensa Martínez para jugar en Potosí
"Sabemos que es un viaje complejo, pero creo que hemos trabajamos con los dirigentes, con la logística del club. Trabajamos muchísimo para que la dificultad del viaje sea la menor posible. Evaluaremos qué es lo mejor para que los muchachos descansen y dosifiquen minutos. Ahora vamos a empezar a trabajar en eso", avisó el Gigoló tras la victoria a San Lorenzo.
???? La victoria ante San Lorenzo, desde adentro ???????????? pic.twitter.com/WUQWDCWmYb
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) March 31, 2024
¿Qué quiso decir el DT? Que si bien no va a regalar el partido con Nacional en Potosí, tampoco va a arriesgar a ningún titular. Es más, posiblemente presente un equipo totalmente nuevo, alternativo.
En ese sentido, ¿quiénes son los jugadores que pueden reaparecer en la Sudamericana? Javier García, Anselmino, Valentini, Saracchi, Pol Fernández (se recuperó de un esguince alto y ya sumó minutos vs el Ciclón), Campuzano, Bullaude, Juan Ramírez, Taborda, Janson e incluso Benedetto (ah, y quizá Advíncula, ya que el DT está complicado con los laterales por derecha...).
Recién este lunes Martínez empezará a probar en el campo una posible formación de Boca para jugar en la altura de Potosí. Teniendo en cuenta además que al regreso tendrá que viajar a Rosario para visitar a Newell's. Sí, en un partido clave por la clasificación a los playoff de la Copa de la Liga. Otra razón más -y muy importante- para guardar todo el potencial en la Sudamericana.