La agónica clasificación por penales ante Nacional dejó a Boca a solo cuatro partidos de una nueva final de Libertadores. El Xeneize no brilló, pero logró el objetivo de clasificar a cuartos y ahora enfrentará a Racing por un lugar entre los ocho mejores. Si bien se espera más del equipo de Jorge Almirón, hubo varios puntos altos en el triunfo sobre el bolso. Tan es así que Chiquito Romero, Valentín Barco y Luis Advíncula fueron elegidos en el 11 ideal de la semana confeccionado por la Conmebol.
¿Por qué Romero, Barco y Advíncula aparecen en el 11 ideal de Conmebol? Romero fue el gran protagonista de la definición desde los 12 pasos. Les adelantó a sus compañeros que atajaría dos penales y no falló a su palabra. Chiquito atajó los disparos de Juan Ramírez y Daniel Bocanegra y Boca, gracias a sus guantes y a la buena puntería de sus compañeros (solo falló Pol Fernández) se impuso por 4 a 2.
Barco, por su parte, volvió a ser uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. Inició la acción del gol de Advíncula y convirtió el quinto penal con un toque sutil al palo derecho del arquero. Y el peruano no solo asistió a Miguel Merentiel en la apertura del marcador, sino que luego estampó el 2 a 1 parcial, sino que llegó a su tercer grito en esta Copa Libertadores. Advíncula ya les marcó a Deportivo Pereira en la Bombonera, a Colo Colo en Chile y, ahora, a Nacional en el Templo.
Romero, Barco y Advíncula, en el equipo de la semana
El 11 ideal de Conmebol forma con Sergio Romero; Luis Advúncula, Gabriel Mercado (Inter) y Samuel Xavier (Fluminense); Larry Angulo (Deportivo Pereira), Richard Ortiz (Olimpia), Zé Rafael (Palmeiras) y Valentín Barco; Alan Patrick (Inter), Roger Martínez (Racing) y Facundo Bruera (Olimpia).