Se acerca mitad de año, se aproxima el mercado de pases y ya empiezan a sonar nombres. De los que puede llegar, pero también aquellos que podrían armar sus valijas e irse. Ese sería el caso de estos tres jugadores de Boca que a mitad de año estarían muy cerca de pasar a Tigre.
Diego Martínez no tiene un plantel largo. Todo lo contrario. La falta de recambio se hizo notorio en estos últimos partidos, sobre todo ante la cantidad de lesionados que viene teniendo el entrenador.
Sin embargo, más allá de esa falencia, la realidad es que hay varios jugadores que hace rato que no son tenidos en cuenta por el Gigoló. Y que incluso, puertas adentro, ya le habría dado luz verde al Consejo de Fútbol para que le busquen un nuevo destino.
Los tres jugadores de Boca que se podrían ir a Tigre
Y de eso se trata esta historia. De los casos de Javier García, Lucas Janson y Jorman Campuzano, los tres jugadores de Boca que a mitad de año podrían continuar su carrera en Tigre.
Son situaciones diferentes entre sí, pero con un denominado en común: no son tenidos en cuenta. De hecho, hasta el año pasado Javi García era el recambio principal de Sergio Romero, pero a partir de este año Leandro Brey ocupó su lugar. Y como si fuera poco, se acaba de confirmar que Chiquito renovará su vínculo hasta diciembre del año que viene.
Por eso Tigre es una buena opción para García, que todavía tiene contrato hasta diciembre de este año. El arquero de 37 años ya atajó en el Matador entre el 2011 y el 2017.
Lo mismo ocurre con Janson, que tiene contrato en Boca hasta el 2027. El ex delantero de Vélez no enganchó. Desde que llegó el año pasado y hasta hoy, disputó 30 partidos y marcó dos goles. Pero nunca consiguió continuidad ni fue determinante. Tigre, también, es un destino que podría elegir debido a que es un club que conoce bien: estuvo entre el 2012 y el 2018 (fue compañero de Javi García).
Y finalmente, Campuzano tampoco encontró su lugar. Ni siquiera con la salida de Alan Varela a Europa el año pasado. Porque Equi Fernández le ganó la pulseada y se quedó con el mediocampo. Si bien está esperando una chance para volver a Colombia, por ahora no hay ofertas ni interés. Por eso Tigre puede ser una gran opción.