Los seis futbolistas que perdería Boca si no es primero del grupo y tiene que jugar playoff de Sudamericana

Los seis jugadores que perdería Boca si no clasifica primero en la Sudamericana y debe ir a repechaje

Es una semana bastante complicada para Boca. Por el empate con sabor a derrota ante Fortaleza en la Bombonera, que le complicó muchísimo la clasificación en la Sudamericana. También por los tres lesionados que quedaron después del partido de este miércoles. Y finalmente porque según cómo se den los resultados de la próxima jornada de la Sudamericana, Diego Martínez podría perder potencial: si el Xeneize no sale primero del Grupo D, tendrá que jugar playoff y en ese caso va a perder a seis jugadores.

Boca se complicó solito. Tenía todo para ganarle a Fortaleza y de alguna manera casi asegurarse la clasificación en el primer lugar del grupo. Pero el empate no sólo lo dejo segundo en el grupo, sino que ahora no depende de sí mismo y tiene que ganar y esperar.

El próximo partido será el miércoles 29 de mayo ante Nacional Potosí en la Bombonera. Allí, debe ganar y luego esperar que Fortaleza pierda en Brasil ante Sportivo Trinidense. Caso contrario, el Xeneize no será primera y puede entrar segundo en la Sudamericana.

De ser así, no clasifica directamente a los octavos de final. Con lo que deberá jugar un playoff por el pase a octavos de final frente a un tercero de la Libertadores.

Los jugadores que perdería Boca si no es primero y tiene que jugar playoff de Sudamericana

Y ahí es donde no podrá contar con seis jugadores. ¿Quiénes son? Equi Fernández, Cristian Medina (encima, actualmente está lesionado), Nicolás Valentini y Leandro Brey, Kevin Zenón y Luca Langoni. ¿Y por qué? Porque todos ellos están en la lista preliminar de la Selección Sub 23 de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos que se disputarán este año en París.

El problema es que los playoff de la Sudamericana si Boca es segundo, se jugarán en las semanas del 17/7 y 24/7, casi sobre el comienzo de los JJ.OO. Por eso, de estar citados, se perderán ese partido clave para el futuro el Xeneize.

Si bien aún Mascherano aún nos lo confirmó, cuatro de ellos fueron importanísimos para la clasificación a París 2024. Brey, Valentini, Equi y Medina formaron parte del Preolímpico que se disputó a principios de este año en Venezuela.

De concretarse esto, más problemas para Martínez...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio